Bienvenidos a la portada

Noticia 14-5-2017 101 Kms Ronda 2

101 KMS DE LA LEGIÓN. Nuevas experiencias

Nuevos compañeros nos relatan su experiencia en esta famosa prueba, y uno de ellos ciclista lo que nos confirma que en esa modalidad también tuvimos representante. El marchador que nos cuenta “cómo le fue” es Juan Manuel Sánchez Pinto y el ciclista Andrés Mata Alfambra.

Pero antes de sus relatos rectificamos la nota anterior ya que tenemos noticias de que Ambrosio Lara, Pedro Granero y Eduardo Pérez consiguieron acabar, los tres juntos con un tiempo de 20:14:58.

Nota de Juan Manuel

Con algún recelo me dispongo a realizar la crónica de mi experiencia en la prueba más larga y: dura que he hecho hasta la presente pues he de decir que no estoy acostumbrado a reflejar con la pluma lo vivido ni a correr durante largo tiempo tanta distancia. Es obvio que se trata sin duda de los famosos 101 km de Ronda en calidad de marchador por un paisaje que aunque suave también deja paso a zonas abruptas y escarpadas.

 Pues bien, tras un entrenamiento algo severo y continuo pero al mismo tiempo llevadero gracias a mi compañero de sufrimiento Antonio Luís, nos embarcamos en dicha prueba. Primeramente, supimos que el tiempo nos acompañaría dada las previsiones que íbamos consultando y que para nuestra sorpresa fue inmejorable porque aunque hubo un poco de todo, predominó la humedad de los días anteriores y el frescor de la sierra, por tanto, en ningún momento pudimos decir que el calor nos abrasaba. Creo que como a todo corredor, los nervios están presentes y a flor de piel las horas previas a la salida pero siempre viene bien contar con alguien para desahogarse y poder amortiguarlos. Después de un "Viva la legión", un "Viva España" y el "chupinazo" salimos suavemente hacia el centro de Ronda entre vítores y aplausos de rondeños y visitantes, muchos de ellos ajenos a lo que acontecía, hasta que nos introducen en su mítica plaza de toros para después abandonar rápidamente la taurina ciudad. Fue ahí donde inesperadamente mi organismo se acelera y empiezo a sentirme un poco mal; no sé si fue de emoción o de alergia de los días anteriores. Posteriormente supe que el causante de ese malestar fue el antihistamínico que tomé aquella mañana. El caso es que no recuperé hasta el Km 20 aproximadamente. A partir de ahí tengo muy buenas sensaciones y muchísimas ganas de continuar pero desgraciadamente otro contratiempo me acucia: mi planta del pie tiene problemas que no voy a detallar y en Setenil de las Bodegas (km 55 aprox.) me lo vendan y sin más dilación continúo con una leve mejoría hasta el cuartel pero ya iba más movido por la alegría de llegar que por lo que me pudiera suceder pues sólo quedaba un último tirón hasta la meta. Ya sólo quería  llegar de alguna manera. Afortunadamente llegamos enteros tras un perfil engañoso que invitaba a dejarse llevar pero que te devolvía a la realidad en puntos clásicos del recorrido como son la "ermita" y la famosa "cuesta del cachondeo".

Para concluir debo dejar constancia de que nuestros objetivos fueron mejores de lo que habíamos pensado en un primer momento; de que la organización fue excelente como siempre; de que los pueblos durante el recorrido y su gente extraordinarios y ¿cómo no? la labor de mi compañero Antonio Luís inmejorable, pues gracias a su apoyo y aliento pude realizar este gran reto que nos marcamos un día.

Nota de Andrés (algo más escueto en palabras)

El pasado 13/05/2017 participé en la prueba que organiza la Legión en Ronda.

 

Este año he disfrutado mucho al ir mejor preparado que en 2015 y por el clima que ha hecho, mucho más llevadero todo el recorrido. He empleado 7 horas, 16 minutos y 39 segundos y he terminado en el puesto 1259 de la general y en el 139 de mi categoría.

A ver si nos animamos y cunde el ejemplo.

Fotos Diario Sur

Foto Diario Sur 1

Fotos Diario Sur 2

Fotos Diario Sur 3

Fotos Diario Sur 4

Todas las Fotos de Dorsal Sur

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional