Bienvenidos a la portada

Noticias 22-11-2017 Desertica-Almería y Almijara-Trail

I DESÉRTICA ALMERÍA. 18 Noviembre

El pasado sábado se celebró en Almería la I edición de la Desértica, con dos modalidades BTT y Marchadores, Carlos y yo participamos en la modalidad de marcha 70 Km y un desnivel acumulado de 2018 m. Salida desde el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería y llegada a Roquetas de Mar.

 

El día soleado y, a primera hora, algo fresco, y por la noche frío. La salida para los marchadores a las 10 de la mañana, y tiempo máximo 17 horas. El recorrido atraviesa varias ramblas, parte transcurre por el interior del cuartel de Viator, con subidas tendidas y largas, pero lo que hace más dura esta carrera es las condiciones del suelo, arena y piedras por todos los caminos, hubo momentos en que parecía que se caminaba por el balasto de las vías de trenes. Especial mención requiere la bajada por un sendero técnico en el Km 57, que a mí me pillo de noche y se formaba cola para bajar.

Salvo por las condiciones de los caminos, y el paisaje almeriense, hay que reconocer que para ser  una primera edición la organización se volcó con el evento, hay cosas que mejorar porque faltaba ambiente de público, especialmente en los tramos finales. Pero en cuanto a avituallamientos y la animación, por parte de los legionarios, en los puntos de avituallamiento hay que felicitar a la organización.


Carlos realizo la prueba corriendo junto a su hermano Javier y yo la realice andando con mis compañeros Esteban López y Manolo González.

Carlos Romero Gómez – 8h 38’ 33” – 185 General – 43 Veterano M

Susana Blázquez Diéguez – 13 h 1’ 36” -1225 General – 7 Master A - F

    IV Almijara Trail

El pasado 1 de noviembre el club atletismo Nerja celebró la IV edición del Almijara Trail, allí estuvimos Carlos y yo. Nosotros participamos en el Trail de 22 Km por la sierra de Almijara, un recorrido bonito con vistas increíbles que no pudimos disfrutar del todo por la dificultad de los senderos, bajadas técnicas, que si perdías la vista del camino podían llevarte al suelo.
Buena participación, buen ambiente y al finalizar en el estadio desde donde se dio la salida, y se encontraba la meta, la organización invitaba a cerveza, refrescos, bocadillos y un arroz.
 Nuestros tiempos:
Carlos Romero Gómez      2:43:30  - 18 Vet. C -   80 Gral.
Susana Blázquez Diéguez 3:35:41  - 2ª Vet. D -  173 Gral.
 
 
 
 
 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional