Bienvenidos a la portada

Noticia 11/05/2019 101 de Ronda

101 DE RONDA 2019

Con unas condiciones climatologías extremas debido al intenso calor, el sábado 12 de mayo se celebró los 101 kms de Ronda.

Esta prueba de largo aliento cuenta con tres modalidades: bicicleta de montaña, carrera a pie individual y carrera a pie por equipos.


Los valientes que se atrevieron por parte de nuestro club, en esta ocasión a afrontar la dura aventura fueron: en carrera a pie Jesús Gutiérrez que culmino con un excelente resultado entre los veinte primeros de la general de la carrera y Antonio Blanco que no pudo terminar debido a un golpe de calor.
En bicicleta lo hicieron: Antonio Pérez, Daniel y José Miguel Vergara, Leandro Álvarez, Fernando Bernal, Andrés Mata y Juan Estrada.
También estuvieron por allí algunos familiares y compañeros apoyando y animando a estos héroes.... que ciertamente todo el apoyo fue poco. ENHORABUENA CAMPEONES!!!

A continuación os dejamos algunas de sus impresiones y sensaciones en la prueba:

JESÚS GUTIÉRREZ Jesus Gutierrez Garcia
“Se presentó un día muy complicado y duro debido a las altas temperaturas.
Prueba de ello fue el alto índice de retirados, exactamente un 48 % de los participantes.
Me presente en la línea de salida en un gran estado de forma. Esta era mi 8ª participación consecutiva en esta prueba y según lo vivido en mis carnes, la más dura de todas ellas.
Desde la salida fui a por todas, aguantando las condiciones ambientales y los kms que se iban acumulando.
Los resultados de este año salieron mejor de lo esperado teniendo en cuenta las condiciones de carrera. 19 de la general, una vez más en el top 20 de la prueba con un tiempo de 11 h 3 min. Sin lugar a dudas esta prueba pone nuestros cuerpos y mente al límite.”

ANTONIO PÉREZ Antonio Perez Abello
“Ha sido una experiencia muy bonita, aunque dura y sufrida. Aun así termine la carrera sin ninguna incidencia. Lo más significativo para mí fue el apoyo y ánimo de los espectadores, voluntarios de la organización, legionarios, puntos de avituallamiento…
Sin duda alguna el año que viene volvería a repetir.”

JOSÉ MIGUEL VERGARA Jose Vermo
“El sábado 11 de mayo lo teníamos marcado en el calendario desde hace varios meses ya que los 101km de Ronda es una carrera que a todos los que le gusta este rollo lo tiene que hacer. El día pintaba caluroso, sabíamos que nos enfrentábamos a un infierno, que km a km iba a más. Yo hice media carrera con mi hermano Dani Vergara, que en el km 60 me dejo atrás, y no lo volví a verlo más hasta el cuartel km 70. Hasta el km 70 la carrera fue monótona, solo con varios repuntes. A la salida del cuartel ya empezaba lo bueno, la subida a la ermita, monte hacho y el puerto la muela donde estaba el ultimo avituallamiento. El momento de pasar por la alameda es impresionante y después de 9 h 50 min en lo alto de la bici es reconfortarle que todo el mundo te de la enhorabuena.”

DANIEL VERGARA. Dani Vergara
"Después de dos años visitando Ronda para ver la prueba como espectador, digo: "aquí tengo que estar yo". Y así fue. Tras varios meses de preparación hice mis primeros 101 kms y mi primera carrera de mtb. 
El día se presentó duro. Decían que el año más duro de todos, con casi 40 grados. Pero como dicen los legionarios: "sufrimiento y dureza", y con el empuje que te dan los legionarios y la gente en los pueblos, esos niñ@s dándote agua. 
Nunca se me olvidará una niña en Benaojan ofreciendo agua fresca en su casa Es impresionante, nunca me esperaba eso, el como se vuelcan con la carrera. A todo esto hay que sumar mi novia y mi cuñada, más mi niña dándome ese empuje y pasando esa calor ellas también . 
Me guarde mucho al principio porque todos decían que la carrera empezaba en el km 70, el cuartel y así fue. Una locura lo que venía hasta llegar a la alameda de Ronda. Termine con buenas sensaciones en un tiempo de 08:58 min. En mi categoría 361 y en la general 1691. El año que viene volveremos"

FERNANDO BERNAL  Fernando Bernal García

“Los primeros 70 kms hasta el Cuartel fui muy bien, a partir de aquí el bajón que experimente fue grande, continuos calambres en las dos piernas y vomite una vez. Pensé que era de tantas barritas energéticas y geles, pero a falta de 10 kms empecé a tener mareos, y me asuste un poco. Pero Ronda estaba ahí. Continué como pude para acabar. Mucho calor, mucho calor, mucho calor, nunca he hecho una carrera tan mal. Otra vez, si la hago, me pensaré salir si hay predicciones de estas temperaturas. Creo que es una agresión fuerte al cuerpo estas condiciones.”

LEANDRO ÁLVAREZ ESCALADAS. Leandro Alvarez
"El día 11 de mayo participe en la XXII edición de los 101 km de Ronda. 
Una edición muy dura por las condiciones extremas de calor que hubo con un recorrido de 105 km y 2.700 m. de acumulado donde invertí 6h 51 min llegando en el puesto 573"

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional