Bienvenidos a la portada

Noticia 19/10/2019 Desértica de Almería

DESÉRTICA 2019

El sábado 19 de octubre nuestro todo terreno Jesús Gutiérrez consiguió un excelente tercer puesto de su categoría y décimo tercero de la general en la tercera edición de La Desértica, prueba de ultrafondo que transcurre por las ásperas tierras almerienses con una distancia de 70 km. 

Las condiciones extremas del terreno y el calor añadido hacen de esta prueba un reto personal lo que causa una gran satisfacción personal terminarla. Jesús, la terminó con éxito invirtiendo un tiempo de 7 horas 05 minutos.

Susana  Blázquez consigue la segunda plaza en Máster Femenino. 

Dejamos una muy buena crónica de la prueba gentileza de Susana: 

"El pasado sábado día 19, Carlos y Susana, participamos en la III Edición de “La Desértica”, esta prueba organizada por La Legión en Almería se va consolidando en el calendario como una de las grandes pruebas cívico-militares. Esta edición, con salida en la propia ciudad de Almería, en la Rambla, y meta en Roquetas de Mar, ha conseguido con estos cambios un gran ambiente de público que también se ha visto incrementado en los distintos puntos y pueblos del recorrido.

Como la salida y la llegada son en distintas localidades, la Organización por un precio ínfimo pone servicio de autobuses para llevar a los participantes de uno a otro. Todo lo relativo a la Organización: entrega y recogida de mochilas, control de pasaportes tanto en la salida como en meta, cena a la llegada, servicio de vestuario,… muy bien.

Del recorrido, pues duro, como tiene que ser, más que por el perfil para mí la dureza de esta prueba, aparte de los más de 72 Km, radica en andar por las ramblas y por esas cuestas llenas de piedras que no sabe uno como esquivarlas, cuando no vas por arena o te sopla el viento de cara, y esas pendientes hacia arriba interminables, que ves a lo lejos a los marchadores subiendo y sin final. Y, pasado el kilometro 56 una bajada técnica que hace sufrir bastante a los marchadores. El calor, este año, discreto lo cual ha sido una suerte.

Los avituallamientos muy bien, prácticamente cada 5 Km, con depósitos con muchos grifos, muchos bidones con agua o isotónicas, y además los legionarios rellenando vasos o botes con las garrafas. En los avituallamientos con comida (naranjas, plátanos, frutos secos, dátiles,…) todo abundante y bien distribuido, lo que facilita el no perder tiempo.

Todo un acierto la eliminación de los vasos de plástico en los avituallamientos para los marchadores, se evita mucha basura; no se pierde mucho tiempo (claro que hay un muchos legionarios colaborando para evitar colas) y cuando alguien necesitaba un vaso se le proporcionaba. En la bolsa del corredor proporcionaban un vaso de silicona, como el que se entrego el pasado año en el Trail de Álora.

Carlos y yo afrontamos la carrera marchando rápido y trotando en las bajadas y llanos, terminamos en 10 horas 41 minutos, yo puesto 459 de la general y 2ª de Master A femenino y Carlos puesto 460 de la general y 46 de su categoría. Así que muy contentos, y además, recibí un trofeo por mi pódium.

Dar las gracias a todo el personal, militar, civil, policía local y demás voluntarios, no tengo más que palabras del buen hacer y recalcar la buena disposición y los ánimos recibidos a lo largo de todo el recorrido, de ellos y del público en los distintos puntos."

También tuvimos participación de varios ciclistas en la modalidad de bicicleta, con una distancia de 100 km.

Ampliaremos información cuando vayamos recibiendo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional