Bienvenidos a la portada

Noticia 02/10/2021 Copa Andalucía Ultra Trail

Compartimos la experiencia de nuestro Compañero José Ignacio Pérez Lagos en la Copa de Andalucía de Ultra Trail celebrada en Sierra Mágina (Jaén).

"Crónica para mi club Atletismo Guadalhorce Alora.

 El pasado sábado, 2 de octubre, disputé la Ultra Mágina Trail, una carrera de montaña de 65km con d+ 3700, Copa de Andalucía de Ultras por la FAM, en la localidad jiennense de Cambil (Sierra Mágina, Jaén).  

Por delante 65 km con un desnivel considerable 3700 m positivos, mucha piedra y algunos tramos muy técnicos y peligrosos. Pero sin duda la dureza de la prueba la marcó la subida al pico Mágina, algo más de un km vertical, con el sol apretando, que se hacía a través de un collado lleno de piedra suelta. Literalmente era casi imposible avanzar, ya que incluso clavabas bastones y el terreno te escupía y deslizabas. Para muestra comentar que si en toda la prueba tardé 9h 29´, en el último km de esta subida tardé 26´ (mi récord en todos estos años montañeros), 47´ en los dos últimos kms. Un auténtico suplicio por el que pasamos todos.

En la carrera, aunque me encontré bien de sensaciones y fuerzas, en especial bajando los tramos más difíciles y en las subidas de bastones, no fue una carrera nada cómoda para mí. En las ultras me gusta mantener la mayor economía de carrera posible, gastar lo mínimo, ritmos constantes etc pero no lo pude hacer, ya que me fui alternando todo el rato en cabeza con otro corredor de mi categoría, ..el me adelantaba, yo lo adelantaba luego, etc..así llegamos juntos al último avituallamiento, a falta de 10km, y ahí pagué yo más esos cambios de ritmo, me quedé sin piernas y el apretó y me ganó., así que justo ganador y mis felicitaciones

Mi puesto final fue el 25º de la General, y 2º de mi categoría, lo cual considero que está muy bien.

Ya solo me resta entrenar y descansar bien para el auténtico ogro que será la ultra del Genal con sus 130 km, d+ 6300 y su perfil infernal en dientes de sierra, el próximo 6 de noviembre.

Dar las gracias a mis compañeros en esta carrera Fernando Trujillano y Javier Kayerti en la ultra, y Cristo Pérez del Pino y Silvia Izza en la maratón, por su grata compañia y felicitarles por su actuación. En especial felicitar a Silvia, que al ser capaz de entrenar con un poco de orden y coherencia, junto a su continuidad y tenacidad, está viendo como puede cuajar excelentes resultados en las carreras de montaña..Änimo y a por las 100 millas Genal..

Gracias a tod@s"

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional