Bienvenidos a la portada

Noticia 11/06/2022 Cto España de 100 Km ruta

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 100 KM EN RUTA

No, no se ha colado un cero en el título…es así, son cien kilómetros.

 Cien kilómetros corriendo “a pie”, veinte vueltas a un circuito de cinco kilómetros. Es una prueba atlética de ultra fondo homologada por la IAAF, no es olímpica pero si es oficial y se celebran campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial.

Santander celebra una de las mejores pruebas de ultra fondo organizadas en España y ha acogido el Campeonato de España Absoluto de la distancia, este año ha sido el sábado 11 de junio.

Nuestro compañero Antonio Jesús Aguilar Conejo, nos dijo hace unos meses “apuntadme al campeonato de España Absoluto de 100 km, estoy entrenando para ello”

y así lo hicimos. Unos días antes de emprender viaje para Cantabria nos dijo “me encuentro muy bien, los entrenamientos han salido de lujo, estoy para correr mucho”.

Así fue, efectivamente se encontraba bien y le salió un “Carreron” impresionante.

Se proclamó Campeón de España Absoluto con un tiempo de 6h39’38’’, sexta mejor marca de la historia conseguida por un español. Esto supone correr 100 km a un ritmo de 3’57’’ el km, los que entiende algo de esto saben de lo que estamos hablando.

Además, el atletismo malagueño triunfó plenamente y reinó el ultra fondo nacional copando el podium con Antonio Jesús Aguilar del Guadalhorce-Álora, José Antonio Urbaneja de Atletismo Cártama y Daniel Moreno de Nerja Atletismo.

Como no tenemos calificativos suficientes para resaltar la importancia de la gesta que ha conseguido Antonio, dejamos aquí algunos comentarios de otras fuentes:

Nota de prensa de Cantabria; “Antonio J. Aguilar Conejo, ganador de los 100 km de Santander con 6h39.38 una de las mejores marca mundiales del año. Y Maria M. Pila Viracocha Récord de España con 7h55.55 y también entre las mejores marcas del mundo en 2022.”

Palabras de uno de nuestros socios a saber de la noticia:

Algunos chuleamos de haber bajado de las 3 horas en la maratón y viene @Ant J Aguilar C y se marca una maratón en 2 horas 49 minutos, continúa, y hace otra maratón en 2 horas 49 minutos y, como le parece poco, sigue y hace más de 15 km en 1 hora, impresionante tu logro Antonio. Enhorabuena, eso es calidad. Has llevado al club a lo más alto.”

Palabras de Antonio J Aguilar: “Un millón de gracias equipo... solo cambiaría el Amarillo del Atletismo Álora por jugar en el Madrid.

Ha sido un buen día para mí y para el club. Orgulloso de vestir esta camiseta”

Antonio, aunque vive en Málaga, se siente “Perote” y lo demuestra cada día,

Nosotros también nos sentimos orgullosos.

¡¡¡Enhorabuena Campeón¡¡¡

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional