Bienvenidos a la portada

Noticia 06-11-2016 CAMPEÓN DEL MUNDO

¡¡¡CAMPEÓN!!! 

Juan Vázquez Campeón del Mundo de Maratón M55

Por cuarta ocasión, ahora entre los mayores de 55 años con un tiempo de 2:39:03, superando incluso a los de categorías M45 y M50

Van pasando los años y con ellos las categorías pero Juan Vázquez sigue siendo insuperable.

Primero fue San Sebastián en el año 2005, en la categoría M 40, después, en la categoría de M 45, fue Riccioni, en la de M 50 Lyon y ahora en la ciudad australiana de Perth, recién estrenada la categoría M 55 ha logrado, por cuarta vez, ser Campeón del Mundo, siempre en la prueba reina, el maratón, que parece que lo hicieron pensando en él.

Podemos decir que ha sido sin pensarlo, ya que la primera idea era participar en el maratón de Berlín para el que, pese a todas las dificultades, consiguió inscribirse  para disputar uno de los mejores maratones internacionales. Con la colaboración de la Diputación de Málaga y en Ayuntamiento de Álora surgió la posibilidad de participar en el campeonato del mundo, idea desechada desde el principio por el alto coste del viaje ya que había que desplazarse hasta Australia y permanecer allí como mínimo una semana. Y sin dudarlo prefirió perder el dorsal para Berlín, modificar todo el plan de entrenamiento y preparar el mundial de atletismo.

La carrera se disputó el domingo 6 de noviembre, en la que Juan terminó en el puesto 6º de la general con un tiempo de  2:39:03. Con este tiempo también hubiese sido campeón en las categorías  M45 y M50.

Un domingo de mucho calor y viento, en el circuito junto al mar. Cuenta Juan que salió controlando la carrera a un  ritmo adecuado pero que al final, como es normal en maratón, sufrió mucho, notándose la falta de entrenamiento por los problemas en los isquiotibiales del último mes. Problemas musculares que se acentuaron en la segunda parte de la prueba, pero con un intenso dolor aguantó los últimos kilómetros hasta conseguir el objetivo propuesto.

Los atletas españoleshan logrado41 medallas  lo que nos sitúa en el puesto 14º del medallero, una buena cosecha para los 53 atletas que al final compitieron.

Y a partir de ahora a pensar en el próximo campeonato del mundo de atletismo para veteranos que se celebrará en 2018 y la ciudad elegida para su organización es Málaga

Será la edición veintitrés y ya se están iniciando los trabajos, al stand de representación en la ciudad australiana de Perth, se une el nacimiento de la página   www.malaga2018.com que dará soporte a esta competición, en ella se irá informando de todo lo relativo a este campeonato.

Sin quitarle méritos  a nadie, y no porque sea nuestro amigo y compañero, creo que la foto debería ser la de Juan.

Todos los resultados del campeonato

Comentarios  

 
0 #3 Manolo Morales 13-11-2016 19:03
Juan, eres grande en todos los sentidos. Y desde luego, un modelo en el que mirarnos todos aquellos a los que nos apasiona este deporte. Un abrazo, Manolo Morales
Citar
 
 
0 #2 Emilio Azuaga 08-11-2016 21:06
Grande JUAN VAZQUEZ. Enhorabuena por este nuevo titulo mundial. Y la foto claro que deberÍa de estar el, con todo el respeto, no se en que ha pensado la organización esto solo pasa aquí. AUPA JUAN VAZQUEZ AUPA CLUBBBBB. Saludos
Citar
 
 
0 #1 Antonio 08-11-2016 18:44
Pues te doy toda la razón en cuanto a la foto. No creo q malaga tenga muchos tetracampeones del mundo de atletismo sea de la categoría y modalidad q sea.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional