Bienvenidos a la portada

Noticia 13-11-2016 Behobia - San Sebastían

52º BEHOBIA - SAN SEBASTIAN. 13 noviembre

1. Este año tuve que volver solo ante el peligro a la Behobia-San Sebastián (edición 52), una carrera de 20 kilómetros que transcurre desde el río Behobia, en la frontera con Francia, y San Sebastián, como pudieron comprobar varios atletas de este club que el año pasado participaron. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Después del calorín de la pasada edición, este año el tiempo fue inmejorable para correr, porque ni la lluvia ni el viento que anunciaban las previsiones aparecieron durante toda la prueba, apenas un breve chispeo que a mi me pilló en torno al kilómetro 13. 

3. El ambiente, a pesar de la amenaza de lluvia, volvió a ser espectacular, con gente prácticamente en todo el recorrido, con presencia masiva en los pueblos por los que transcurre la prueba. Mención especial para Rentería y el último kilómetro en San Sebastián, pero también a los valientes que se van al alto de Gaintxurizketa, en plena autovía, para animar a los atletas.  

4. El avituallamiento, que el año pasado fue insuficiente por el calor, volvió a ser perfecto, con muchos voluntarios colaborando, y con la novedad de dos puntos con comida (pasas, gominolas, plátanos).

5. Este año en la recta de meta, que ocupa el último kilómetro, desaparecieron todos los arcos de publicidad y que tan largos se nos hicieron a algunos el año pasado. 

6. Otra camiseta Adidas para la colección, esta vez azul con mangas celestes. En la bolsa del corredor de antes de la carrera además de la revista oficial, también dan una crema de calor útil para antes de empezar la prueba. En la meta, bolsa con frutas, zumo, dulces y bebidas isotónicas. Como siempre, la zona de masajes imposible con colas muy largas. Y la cerveza, con limón (de esto nos ahorramos comentarios).

7. Terminaron la prueba 25.228 corredores de los 31.276 inscritos, en la que Carles Castillejo repitió victoria, con un tiempo de 1.00:18. Hay que apretarse mucho para hacer esa marca en esta prueba. En categoría femenina, la canaria Aroa Merino cruzó en primera posición la meta en un tiempo de 1.10:55. 

8. A título individual, salvamos la papeleta con una 1.44:19. No esperaba ninguna marca en concreto. Eso sí, fui el primer clasificado del Club. También el último. Habrá que entrenar más y mejor. 

9. En estos momentos, mientras escribo esta crónica, la página oficial de la prueba marca que faltan 361 días, 20 horas, 9 minutos y 35 segundos para la siguiente edición, la número 53, la que sería mi quinta y espero que la segunda o la primera para más atletas del Club. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional