Bienvenidos a la portada

Noticia 18-2-2017 Campeonato de España Atletismo Pista Cubierta

LIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA.  Belén entre las mejores

El sábado 18 y el domingo 19 se celebró en la Pista Cubierta "Carlos Gil Pérez"  de Salamanca el 53º Campeonato de España en pista cubierta, la gran cita invernal del atletismo nacional.

Competición que se desarrolló con un interés especial  ya que, para muchos atletas, era la última oportunidad de conseguir la mínima exigida para asistir al Campeonato de Europa  que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado.

El gran protagonista de los campeonatos  fue Óscar Husillos que se coronó Campeón de España en los 400 metros con un espectacular récord de España de 45.92, en poder de David Canal desde 2005.

Otra de las actuaciones destacadas fue la del subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega que logró su primer título nacional tras igualar el récord del Campeonato de Jackson Quiñónez con 7.52 en semifinales.

Pero para nosotros la gran protagonista del fin de semana fue Belén Infantes, que consiguió tener el sábado a las seis y media de la tarde a todos los atletas del club “pegados” a la televisión.

La prueba constaba con tres semifinales de doce atletas cada una, en las que se clasificaban para la final las dos primeras de cada serie y los tres mejores tiempos. Belén participó en la tercera serie de los 1.500, una prueba que realmente no es la suya y que no preparó de forma exclusiva. Acabó en noveno lugar de su serie, logrando una vez más, mejorar su marca personal de la distancia dejándola en 4:41.01.

La categoría y el nivel de todo el campeonato, en general, y la competición de las tres series del mil quinientos femenino, en particular, nos hace reconocer aún más el gran mérito de Belén, mérito ganado a base de esfuerzo, tesón y constancia, y, lógicamente a su pasión y amor por el atletismo. Todo eso unido a su gran capacidad para este deporte le han llevado a estar ahí, entre “las mejores”, como por ejemplo, junto atletas de la talla de Nuria Fernández, actual record de España de la distancia, campeona de Europa de 1500 al aire libre en 2010,  subcampeona de la misma prueba en pista cubierta en 2011 y poseedora de otros muchos títulos tanto nacionales como internacionales.

Una de las imágenes de televisión que más nos llenó de orgullo, además de ver a Belén en competición,  fue leer en el panel de atletas participantes en nombre de Guadalhorce – Álora, y todo gracias a ella.

Para acabar con la nota solo mencionar que la medalla de oro fue para Solange Andreia Pereira con un tiempo de 4:32.49.

 

Durante el mismo fin de semana se disputó el campeonato andaluz Sub 20, en  Antequera, también en pista cubierta, donde el Javier Luque Serrano obtuvo la cuarta plaza en la modalidad de 1.500 mts 

Comentarios  

 
0 #3 Francisco Garcia 24-02-2017 22:03
Todo es impresionante pero el tiempo dara aun mas valor a todo.Felicidade s a las dos chicas, a su Familia y al Mister!! Gracias por todo.
Citar
 
 
0 #2 Jose Sanchez 24-02-2017 21:04
Ole, Ole y Ole! Grande lo conseguido!!!
Citar
 
 
0 #1 Pizarra 71 24-02-2017 20:16
Peazo de cronica los pelos de punta
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional