Bienvenidos a la portada

Noticias Atletismo Fin de Semana 12 marzo

ATLETISMO DEL FIN DE SEMANA 11- 12 MARZO

Fin de semana repleto de eventos deportivos del más alto nivel. Tres campeonatos de España. Y el Mini Maratón Peña el Bastón. Y en todos con representación de nuestro club.

El Campeonato de España de Campo a Través individual y por federaciones autonómicas en el que, seleccionada para el equipo andaluz, estaba Belén Infantes.

Es la gran cita del cross español donde se reúnen los mejores fondistas de España, en esta ocasión la lista de inscritos ascendió a 588 atletas repartidos entre las categorías júnior, promesa y absoluta.

Se celebró en Gijón, el domingo 13 de marzo, y se competía para la obtención de los títulos individuales en cada una de las categorías y los títulos por equipos de federaciones autonómicas

La prueba absoluta femenina se desarrolló por un circuito de 10.250 mts dónde Belén obtuvo el puesto 81 con un tiempo de  41.53.

Fue la cuarta del equipo andaluz contribuyendo así a la obtención de noveno puesto que al final consiguió Andalucía.

La Vencedora absoluta fue la atleta nacionalizada de origen etíope  Gebre Trihas

Resultados

Otra gran cita tuvo lugar en Sabadell  durante los días 11 y12 marzo, el XLI Campeonato España Juvenil Pista Cubierta.

Hasta allí se desplazaron Alberto Márquez Fernández y  Javier Luque Serrano para participar en la prueba de 3000 mts lisos.

Alberto acabó en el puesto 9º con un tiempo de 9:14.31 y Javier fue 10 con una marca de 9:19.19

Resultados

La otra cita también fue en pista cubierta. Los más veteranos celebraban su Campeonato España Veteranos Pista Cubierta en Madrid.

En la capital del reino nos representó Juan Vázquez que, como nos tiene ya acostumbrado, se trajo para Álora y para el club dos nuevos títulos: el de campeón de España en 3000 mts y el de 1500.

En los 3000 mts entró en meta con un tiempo de 19:26.22 y en los 1.500 en 4:27.82, destacando que ambos registros son nuevos records de los campeonatos.

En este campeonato se inscribieron 1.148 atletas veteranos, 833 hombres y 315 mujeres, en categorías desde 35 a 90 años. Hasta ahora la mejor cifra fueron los  783 atletas inscritos en la edición anterior, lo que nos muestra el gran auge que está teniendo el atletismo de veteranos.

Y como noticia se ha anunciado que la ciudad de Madrid ha sido elegida para albergar la duodécima edición del Campeonato de Europa de Veteranos de Atletismo en pista cubierta el próximo año 2018 que se celebrarán del 20 al 25 de marzo.

Resultados

Y aquí, en nuestra capital el Mini Maratón Peña el Bastón cumplió 40 años, un aniversario celebrado con record de participación con más de mil atletas inscritos.

De nuestro club estuvieron:

Gutiérrez Guerrero, Luna 3ª juvenil femenino

Ramos Domínguez, Jose Luis 2º promesa

Blázquez Diéguez, Susana 3º veterana B

Miguel Romero González, Paqui Sánchez González, Manuel Henares Díaz, Jesús Gutiérrez García, Sergio Martínez Rodríguez.

Por cierto, que los dos primeros clasificados fueron los dos primeros de nuestro medio maratón,  Cristóbal Ortigosa y Mario García

Clasificación

Comentarios  

 
0 #1 Pizarra71 16-03-2017 21:10
Te has hartado de escribir jiji
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional