Bienvenidos a la portada

Noticia 19-3-2017 Vuelta Pedestre a Coín

48 VUELTA PEDESTRA A COIN. 19 de marzo. (Por Javier Sánchez)

Primera experiencia la mía en la Vuelta Pedestre a Coin, ya me avisaron de la dureza de estos aproximadamente 10kms urbanos y nada mejor que comprobarlo "in situ".


Una primera vuelta de 1.5 kms muy duros y 3 vueltas más largas a un circuito muy divertido en un continuo sube y baja con un par de cuestas que eran casi una pared para completar 9.700 metros de recorrido (siempre me pregunto porque no llegan a 10 mil metros este tipo de pruebas).


El nivel de la prueba fue posiblemente el más alto que he visto en este tipo de carreras, la principal razón, los premios en metálico para los 5 primeros de cada categoría y el buen trato al corredor.
En categoría masculina el vencedor fue el incombustible Abdelhadi El Mouaziz que venció holgadamente a Javier Díaz Carretero y al vencedor de otras ediciones Mounir Elouardi, entre las féminas también nivelazo, siendo las tres primeras Hazha Machroh, Cristina Jordán y María Belmonte.


Entre los nuestros muchos pódiums por categorías, Belén Infantes 3° sénior, José Luis Ramos 3° promesa, José Luis Sánchez 2° veterano “C” y Francisco Torres Farfán 2°veterano “D”.
Por mi parte y aunque ni me acerqué a puestos de pódium (24 en la general, 9 en mi categoría) acabé muy contento, corriendo fácil a ritmos rápidos, y lo más importante, sin dolor en un circuito tan difícil. De todas formas el pódium tampoco es un objetivo y mucho menos a día de hoy.


Carrera que se anota en la agenda para repetir por su atractivo recorrido y el ambientazo que rodeaba a la prueba.

CLASIFICACIONES

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional