Bienvenidos a la portada

Noticia 05-11-2017 Medio Maratón Motril

XXXIV MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MOTRIL 5 de noviembre de 2017

“INFANTES “EL FÉNIX”

               Según la mitología griega, el ave fénix se consumía quemado y resurgía de sus propias cenizas. En resumen, eso es lo que ocurrió en ésta edición de la Media Maratón de Motril.

Antonio Infantes, el que parecía consumido tras la prueba urbana de su Pizarra natal, en la que no brilló pese a correr en casa. Achacado, tal vez por el exceso de competiciones, entrenos, molestias, un día malo, incluso el paso de los años. Dio un golpe de autoridad (lo que es) y mostró su mejor versión, dando un repaso a todos los del club que lo “acompañábamos”.

               Al principio dudaba si entregarse de lleno, o cumplir “na más” e ir tranquilo...-Recuerdo a los lectores que esa palabra se eliminó hace tiempo del diccionario del Club de Atletismo Guadalhorce, por eso a mí no me engañó. Y esas dudas se le disiparon nada más sonar el disparo de salida. Permítanme usar los términos taurinos aunque sea una crónica sobre atletismo para narrarles como yo lo vi: Cual un toro bravo recién puyado, escarbó, lanzó tierra para atrás, bufó y si te he visto no me acuerdo…Eso sí. En esta lidia, terminó aplaudido, vitoreadoe indultado, que es el mejor premio que un Miura como él puede tener, en este caso por el pelaje, no cabe duda: Zaino. -A la foto me remito, (lo dio todo).

 Esta vez no necesitó recurrir a sus famosas artes de buen tahúr. No utilizó moto, ni recortó, ni cruzó el chip por el arco después de abandonar. Compitió de forma legal e hizo un pedazo de marca en un recorrido que no es de los más propicio para batir las mejores, (1:27:55).- No hay que explicar más , que el tiempo oficial es del disparo y que nosotros pulsamos el crono al cruzar bajo el arco de salida, cuando realmente inicias la carrera, (es un tiempo neto, más real y por supuesto que al final, esos segundos de menos, satisfacen y motivan más) .- Cada cual que coja el que quiera. Pero 1 minuto son 60 segundos y muchos segundos hacen falta para una carrera de fondo.

               La carrera contaba con varias novedades, este año se sumaba a los 21K , la de 5K y la de 10K , (todos al unísono), así como un cambio en el recorrido que anunciaron como más urbano, llano y rápido. Parte de estas variantes si se evidenciaron. Al ser más urbano y transcurrir más tiempo por el casco de motril, lo hizo más atractivo y se agradeció, ya que no es lo mismo correr en solitario por zonas sin público como años anteriores, que hacerlo rodeado y jaleado durante más recorrido. Más rápido, viendo las marcas nuestras obtenidas, también pareció ser, (.- a no ser que los entrenos estén dando sus frutos de verdad, cosa que habría que agradecer de paso a Juan Vázquez el mister). En lo de llano… ya no estoy tan seguro que se cumpliera de forma tan clara porque algunas subidas y bajadas son imposibles de eliminar dada la orografía natural de motril. Por tanto sufrir hay que sufrir. (.- Bueno en realidad no he corrido en ninguna que no haya sufrido). En general más bonito.

               Casi un millar de corredores entre 5K, 10K y 21K según la organización. Que nuevamente tengo que felicitar por su buen desempeño. Vistosa feria del corredor. Numerosos voluntarios animando. Mucho avituallamiento, alguno con fruta, bastante agua, incluso fresca y además agua en el calentamiento que normalmente no se ve. Duchas (fría,.- pero desconozco si hay que hacer mejor marca para pillarla caliente. Masajes, Medalla finisher grabada con tu tiempo (gratis). Completa bolsa del corredor con la habitual camiseta conmemorativa y los tomatitos cherry de la zona.

               El cronometraje y la puesta en escena a cargo de Cruzandolameta, “chapeau”. (Qué como el año pasado, me reitero en que nuestra directiva los consideren, ya que les podría dar un punto más de calidad a nuestra prueba). Para muestra ver los reportajes fotográficos, diplomas, completos informes personalizados de cada atleta, con los tiempos parciales, estadísticas, etc.. que envían por sms y mail minutos posteriores a la llegada.

               La climatología, aunque alto en porcentaje de humedad, algo más bajo de temperatura que en la edición anterior.  Acompañado de un viento no muy fuerte pero molesto en algunos puntos.

               751 corredores, cruzaron la meta en la distancia recorrida de 21.210 metros, quécon su demasía, cumplen con los estándares de la homologación, en perjuicio de más segundos para tu marca personal. En la que vencieron Manuel Santiago Molina del Club Olimpo Granada en hombres y Fátima Azzahraa del Club Aguilar Amo Allá en mujeres, con un tiempo de 1:12:04 y 1:23:15 respectivamente. Destacar también el abandono de Abdelhadi ElMouaziz, uno de los favoritos, aunque desconozco el motivo.

               Representando al club como siempre: Los Veteranos(Todos muy bien y cerca de sus marcas).

 

TIEMPO NETO

PUESTO GENERAL

PUESTO CATEGORÍA

Antonio Infantes

1:27:55

50

9

Antonio Rengel

1:30:58

80

14

José Luis Martín-Prieto

1:39:43

174

50

Antonio Luis Muñoz

1:39:46

175

17

Eugenio Lorente                      

1:40:57

197

22

Juan Gonzalo Fernández

1:46:17

322

23

 


El atleta de verde es Edu, que asombrado por la calidad y disciplina de los representantes del Club. Expresó su interés por vestir de amarillo. Le hicimos una prueba y pasó el examen con buena nota. Doy fe de ello. Ya es cuestión de que lo medites e inicies los trámites burocráticos para hacerte socio del Club. Siguiendo las instrucciones online del siguiente enlace.http://www.atletismoalora.es/index.php/como-asociarse-mainmenu-126

Clasificaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional