Bienvenidos a la portada

Noticia 12-11-2017 Behobia - San Sebastian

53ª EDICIÓN DE LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

El pasado domingo 12 de noviembre se corrió las 53ª edición de la Behobia-San Sebastián, una prueba de 20 kilómetros que cubren desde la frontera de Francia hasta San Sebastián, pasando por Irún, Rentería y Pasajes...

...con la subida a Gaintxirizketa y el alto de Miracruz como puntos fuertes de la carrera, sin olvidar el último kilómetro ya en San Sebastián paralelo a la playa de Zurriola y repleto de público animando. 

Algunos compañeros del club ya conocen la carrera porque estuvieron hace dos ediciones. Esta era mi quinta prueba consecutiva. 

1. Otra edición que roza los 30.000 participantes, lo que obliga a una salida escalonada según marca acreditada. La carrera empezó a las 10.15  y hasta casi las 12 del mediodía estuvieron saliendo corredores. 

2. El clima fue el idóneo para correr, sin sol y sin calor. Además, la lluvia respetó durante casi toda la prueba. 

3. Avituallamiento abundante en cada punto, con muchos colaboradores. El año pasado se incorporó la novedad de avituallamientos sólidos con minibocadillos, fruta y gominolas. 

4. Mucho público a lo largo de todo el recorrido, con mención especial para Rentería, la subida a Miracruz y la recta de meta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Mi tiempo fue 1.40:18. Quería bajar de una hora cuarenta, pero habrá que entrenar más. No hay excusas. Eso sí, fue el primero del Club. Ahí lo dejo. 

6. Me llamó la atención una menor presencia de esteladas durante la carrera, siempre masivas. El día antes había manifestación en Barcelona y la causa es la causa. Aún así, muchos atletas con sus equipaciones con la estelada correspondiente. El año que Infante se apunte lo va a disfrutar. 

7. El campeón fue el que se está convirtiendo en dueño de la Behobia: Carles Castillejo, que ganó su tercera carrera consecutiva, con un tiempo de 1.00:36. El año que viene tiene el reto de empatar con Chema Martínez, que ganó cuatro consecutivas entre 2005 y 2008. En categoría femenina,  la canaria Aroa Merino también repitió victoria, cubriendo los 20 kilómetros en 1.11:05. 

8. En la carrera, este año algunos participantes populares como los exjugadores del Madrid Álvaro Arbeloa (1.16:50) y Xabi Alonso (1.25:40). Aunque el primer exfutbolista en la clasificación fue Joseba Llorente (1.11:32). Otra cara popular y habitual de la prueba es la del cantante Mikel Erentxun (1.24:05).

9. En la meta, bolsa del corredor completa con zumos, agua, isotónica, frutas, dulces y además un poncho de plástico para no enfriarse. También buen servicio de guardarropa a pesar la participación masiva. Por supuesto, camiseta Adidas (patrocinador principal de la carrera) y toalla, que se recogían antes en la Feria del Corredor, este año, más reducida al ser en otro lugar al habitual. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Con permiso, aprovecho para agradecer a través de esta web del Club a mis anfitriones Oier (Txiribi) y Raquel. Infinitas gracias, como siempre. 

11. Y por último, animar a todos los miembros del Club a hacer esta carrera, especialmente a los que no han estado todavía.

Antonio Javier Trujillo 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional