Bienvenidos a la portada

Noticia 31-12-2017 San Silvestre Solidaria

SOLIDARIA TARDE EN ÁLORA.  LA SAN SILVESTRE

            El 31 de diciembre como viene siendo habitual en el calendario, se desarrolló entre excelente ambiente festivo/deportivo, la V SAN SILVESTRE SOLIDARIA de Álora, a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer “Valle del Sol” de Álora.

           

Más de 1000 personas entre marchadores y familiares se reunieron en la Plaza Fuente Arriba para despedir el Año de forma saludable : Practicando deporte o saltando a ritmo de la música que ambientaba la plaza.

            Con rigurosa puntualidad, a las 18h se gritó la cuenta atrás pública y posterior disparo de confeti y serpentinas. Donde unos 640 inscritos y disfrazados, iniciaron la Marcha Participativa de 2 Km. Presenciando la prueba, junto al Arco de Salida se encontraban el Alcalde de Álora y concejales la corporación municipal junto con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de enfermos de Alzheimer y todos aquellos que quisieron dar colorido con sus disfraces y complementos a esa Marcha Solidaria.

            Tras la misma se realizaron 6 sorteos para todos los inscritos y se procedió a la salida de la Carrera San Silvestre de 4 Km., transcurriendo por puntos emblemáticos y poco habituales en prácticas deportivas de Álora: Calles  del Arrabal iluminadas para el evento , interior del Castillo, etc.. Gracias al Área de Servicios Operativos de Ayuntamiento.

            El alto nivel de Atletas llegados de numerosos puntos de la provincia hizo que la prueba fuese muy rápida y disputada, con una media de 3´26¨/km considerándose el alto desnivel de subida. La clasificación de forma absoluta quedó como sigue:

Masculino:                   1º RUBÉN ESPEJO ………..Club Atletismo Málaga

                                    2º JAVI LUQUE…………… Club Guadalhorce-Álora

                                    3º SALVADOR LUCENA….Club Atletismo Mijas

Femenino:                   1ª BELÉN INFANTES………Club Guadalhorce-Álora

                                   2ª EVA INFANTES………….Club Guadalhorce-Álora

                                   3ª       BERROCAL     ……….Club Atletismo Cártama

            Tras la carrera se premiaron con Cestas de productos saludables y Tazas Solidarias Conmemorativas a los participantes disfrazados: Adulto para “San Silvestre”; Infantil para “Muñeco de Nieve” y Grupo para “ Los increíbles”. Y a los vencedores de la prueba.

            Éste evento lúdico/deportivo, está organizado por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Álora, Club de Atletismo Guadalhorce-Álora y Área de Deportes del Ayuntamiento de Álora. Cuenta con el apoyo de algunas empresas locales y numerosos voluntarios a los que se le reconocieron y agradecieron su labor públicamente.

            Sirva esta nota para hacerlo también extensivo a todas las personas que con sus disfraces y animación dieron colorido a la fiesta, así como a los Servicios Operativos, Protección Civil y Policía Local que hicieron que todo transcurriera con normalidad.

                La recaudación que fue de 2900 € y cuyos beneficios (algo menos al deducir algunos gastos obligados) irán destinados a la Asociación de Enfermos y a su lucha para evitar que la enfermedad Neurodegenerativa del Alzheimer llegue a ser la más importante “Epidemia” del Siglo XXI.

(Antonio Rengel)

Álbum de fotos de la Asociación

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional