Noticia 13/11/2022 Behobia San Sebastián 2022

BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Estupenda crónica de Antonio Jesús Trujillo de su participación en la espectacular carrera del país Vasco.

El domingo 13 de noviembre se disputó la 57ª edición de la Behobia San Sebastián, una carrera, para el que no lo conozca, que transcurre entre la frontera con Francia en Irún y San Sebastián,

 recorriendo una distancia de 20 kilómetros. Se trata de una de las carreras populares más importantes de España. De hecho, tomaron la salida 25.753 atletas. El mismo día, en la Media Maratón de Málaga corrieron 5.500 atletas. Se pueden hacer una idea y en la organización de Málaga pueden tomar nota si quieren convertir la prueba en una carrera de referencia en el calendario de la idoneidad de fijar esta fecha como definitiva.

La prueba, definitivamente, la han conquistado los catalanes. Por primera vez en su historia, hubo más catalanes inscritos que guipuzcoanos. Unos 6.500 aproximadamente. Pero no solo en las inscripciones, también el podio fue catalán. Los ganadores, en la categoría femenina y en la masculina, llegaron de Cataluña. Nan Oliveras, con un tiempo de 1h:01:29, y Cristina Silva, con 1h:11:31, se calaron la Txpela con la que se distingue a los campeones de la prueba.

El Club Atletismo Guadalhorce-Álora estuvo representado por novena edición consecutiva. El encargado de ello fue el que escribe, que completó los 20 kilómetros en 1h:45:56, y bastante es. Hay que entrenar más y mejor.

Anunciaron calor, pero no fue para tanto. Pero el clima acompañó para que el ambiente fuese, para mi, el más espectacular de la última década. Como siempre, todo el recorrido atestado de público animando.

La organización, como siempre, perfecta, con multitud de voluntarios en toda la prueba, con muchos puntos de avituallamiento, sólidos y líquidos.

Este año, la prueba ha cambiado de patrocinador técnico y Luanvi es ahora la marca oficial de la prueba, sustituyendo a Adidas y llenando de merchandaising oficial la Feria del Corredor.

Como cada año en esta crónica, recomiendo a todo el que pueda que vaya en alguna ocasión para disfrutarla a pesar de la dureza de la prueba. Si lo hace, que la organice con tiempo.

El año que viene volveremos a por la Décima, a ver si me sale como la volea de Zidane.”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional