Reglamento BTT 2017

-IX MARATON BTT CIUDAD DE ALORA 2017-

Incluido en el XIX Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña  de Málaga

REGLAMENTO

ART 1: El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2017 tendrá lugar el SÁBADO 6 de Mayo. Constará de una distancia aproximada de 63 Kms. La salida será a las 9.30 horas en “Mirador del Guadalhorce”, junto al Parque La Cancula – Casa de  la Cultura, donde también estará situada la Meta. La recogida de dorsales se hará de 8:00 a 9:00 horas y la entrega de trofeos será aproximadamente a las  15:00  horas en este  mismo lugar.

ART. 2: El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2017 forma  parte y es puntuable en el XIX Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña. La Organización corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Álora y  al Club de Atletismo Guadalhorce - Álora y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. Por tanto, los participantes deberán atenerse a la aceptación de este reglamento y al de los distintos organismos citados anteriormente.

ART. 3: Podrán participar en esta prueba aquellos ciclistas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción según se especifica en el apartado de “INSCRIPCIONES”.

ART. 4: El número máximo de participantes será 400. La fecha para realizar la inscripción finalizará el martes 2 de mayo. Se podrán realizar inscripciones mismo día de la prueba si quedasen plazas disponibles de las 400 que la organización ha estimado conveniente para el buen funcionamiento de la prueba.

ART. 5:El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva. Los corredores deberán presentar una declaración jurada debidamente rellenada y firmada para recoger el dorsal, asimismo, los ciclistas federados deberán presentar también la ficha federativa.

ART. 6: Es obligatorio el uso del casco. Se recomienda vestimenta adecuada, protecciones, bote de agua y herramientas para reparaciones.

ART. 7: La prueba recorre zonas de gran valor natural y ecológico por lo que es obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios o cualquier objeto, siendo causa de descalificación.

ART. 8: La organización dispondrá de varias zonas para avituallamiento y de zonas de controles de paso, donde es obligatorio detenerse para que los participantes puedan certificar el completo recorrido de la prueba. También es obligatorio conservar y entregar en la meta los distintivos o pruebas que a tal efecto se dispongan.

ART. 9: El dorsal deberá estar debidamente colocado y visible en la parte delantera de la bicicleta.

ART. 10: Los menores de 18 años tienen que presentar para la recogida del dorsal una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor.

ART. 11:La salida se hará desde “Mirador del Guadalhorce”, junto al Parque La Cancula – Casa de  la Cultura y será neutralizada durante 4 Kms. en forma de pelotón con la escolta de la Policía Local por el casco urbano de Álora hasta “el Chopo”, donde se dará la salida cronometrada. La llegada será en el mismo lugar de la salida: “Mirador del Guadalhorce”.

ART. 12: Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba, así como en los daños que pudiera ocasionar a terceros. El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales, forestales y urbanos, que estarán abiertos al tránsito de otros usuarios, por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los corredores, debiendo respetar todas las normas vigentes de circulación vial, y las indicaciones de los cuerpos de seguridad y miembros de la organización. Aquellos ciclistas que no sigan o infrinjan estas instrucciones serán descalificados.

ART. 13: Se pedirá que abandone la carrera a todos los ciclistas que lleguen al punto kilométrico 48 después de las 15:00 horas. Si el corredor desea seguir por el recorrido oficial lo hará bajo su responsabilidad.

También existe la posibilidad de abandonar la prueba voluntariamente en el mismo punto kilométrico.

ART. 14: La organización se reserva el derecho a efectuar algunos cambios en el recorrido, por motivos climáticos u otras circunstancias excepcionales

ART. 15: Será motivo de descalificación no llevar casco, arrojar desperdicios, desviarse del recorrido, suplantar la identidad de otro participante y no seguir las instrucciones o dirigirse irrespetuosamente al personal de la organización.

ART. 16: Al finalizar la prueba se obsequiará a todos los que entren en meta con una magnífica “bolsa del ciclista” con regalos conmemorativos de la carrera, bocadillo y bebidas (refrescos, cerveza…).

ART. 17: La inscripción en la prueba conlleva la aceptación de su reglamento.

 - Teléfono de información.- 952 4995 628 (Área de Deportes)

Reglamento validado por la Federación

 

Información adicional