Noticia 19-3-2017 Campeonato España Campo a Través

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE VETERANOS. Elda (Alicante), 19 de marzo de 2017

Tres años hacía que los veteranos del Club Atletismo Guadalhorce-Álora no participaban en un  campeonato de España de Campo a Través y el reencuentro no ha podido ser mejor: CAMPEÓN DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS

En la última ocasión, la celebrada en Jerez de la Frontera en febrero de 2014, el equipo formado por Jorge Juan Gómez, Rafael Luque y Juan Vázquez se clasificó en segundo lugar en la categoría M50.

El pasado domingo 19 de marzo, día del Padre, estas mismas personas se desplazaron a Elda (Alicante) para disputar otro campeonato España de Campo a Través Individual y por Clubes, ahora ya en la categoría M55

Nuestros compañeros cosecharon un resultado excelente, tanto individual como por equipos.

Individualmente, Juan se proclamó Campeón de España de Campo a Través, recorriendo los 6.000 metros de la prueba en 20:21, a 3:24 el kilómetro. Jorge Juan y Rafa también hicieron gran una carrera; Jorge Juan acabó en el puesto séptimo con un  tiempo de 22:14 y Rafa lo hizo en décimo lugar con 22:28.

Esta magnífica actuación individual supuso para el Club Atletismo Guadalhorce- Álora, es decir, nuestro club, la consecución del título de Campeón de España por Clubes.

Cada año que pasa el número de participantes y el nivel de calidad de los atletas va aumentando en el atletismo veterano, lo que hace aún más meritorio estos  títulos.

            Día muy agradable para esto de correr a campo a través, amaneció algo fresco pero que se tornó caluroso con el paso de las horas. El circuito, aunque a primera vista no parecía espacialmente duro, engañaba un poco, la arena echada en el paso principal junto al canal y los toboganes de hierba en la zona de pinos hizo que resultara más duro de lo que en principio se apreciaba.

En general buena organización a pesar de que hubo algunas dificultades técnicas a la hora de realizar los resultados por equipos. La organización ha pedido disculpas por el problema informático que impidió dar a tiempo los resultados por equipos, por lo que los que se han publicado ahora son provisionales hasta el miércoles, que tras una revisión, pasaran a ser definitivos.

Resultados

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional