Noticia Medio Maratón de Marbella 24-9-2017

32° MEDIO MARATÓN DE MARBELLA

El pasado domingo se celebraba la 32° edición de la Media Maratón de Marbella, que además este año sería conmemorativa por el 150 aniversario de la Policía local marbellí. 

Comenzaba la jornada bien temprano con la recogida de dorsales, ya que la salida se produciría a las 9:00.

Ya con el pistoletazo de salida, los primeros kilómetros de la prueba, transcurrirían por algunas pendientes del casco histórico de Marbella, zona la cual me pareció una de las partes más bonitas de la carrera por ser las calles tan estrechas, con las fachadas de las casas pintadas de blanco de las que colgaban infinidad de macetas. Abandonando el casco histórico, los corredores afrontarían una larga recta en la antigua N-340 para llegar a Puerto Banús, donde se daría la vuelta buscando la línea de meta por todo el paseo marítimo, que constaba de un tramo de albero que si ibas justo de fuerzas te castigaba, además del sol y la humedad que acompañaban en la última parte de la carrera.

Como pequeña anécdota de la carrera, decir que hubo un error de medición, pues a casi todos los participantes les salieron casi 22 kilómetros, distancia que no se corresponde con los 21 de una media maratón. Al cruzar la línea de meta, los corredores podían disfrutar de un avituallamiento que constaba de bebidas isotónicas, fruta y sacos de hielo picado donde cada uno cogía y se aplicaba, lo cual daba alivio al dolor del esfuerzo y sentaba bastante bien.

En cuanto a las participaciones de nuestro club participaron Jesús, que consiguió el mejor resultado de la prueba de los integrantes de nuestro club con tiempo aproximado de 1h:25min, Ambrosio Lara Fernández con 2h:27min, José Márquez Martín en 2h:05min, Eduardo Pérez García con 2h:00:22s, Pedro Ruíz Granero 2h:00:21s,

Miguel Ángel Lara Fernández 1h:47min, Juan Gonzalo Fernández Vázquez y Eugenio con tiempos aproximados a 1h:49min, Antonio Luis con un tiempo en torno a 1h:44min y entre otros José Luis Álvarez Cortés en 1h:40min quién subió al segundo cajón del podio en la categoría junior.

Terminaría la jornada entre amigos y compañeros de club con unas cervecitas pasando un buen rato.

Para ver los tiempos exactos mirar la Clasificación

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional