Noticia 01/04/2023 Cto. España 100 Km

Antonio Jesús Aguilar Conejo hace historia y se crea un hueco entre los mejores de ultra fondo mundial.

El pasado sábado 1 de abril se celebró en Burjasot (Valencia) el Campeonato de España de 100 Km en ruta. El club atletismo Guadalhorce-Álora, por primera vez, presenta un equipo de tres atletas para luchar por una medalla en la clasificación de equipos.

Liderados por Antonio, el equipo formado por Jesús Gutiérrez, Francisco Rueda y el mismo Antonio Aguilar se proclamó subcampeón de España.

 

 El gran atractivo de la prueba fue la espectacular actuación de Antonio, dejo boquiabierto a los asistentes con una impresionante carrera de principio a fin, consiguiendo la tercera mejor marca de la historia y el récord de España de las seis horas. 

Realizó una carrera tácticamente perfecta, meticulosa en los avituallamientos, aunque tuvo unos problemillas que lo hicieron tener que detenerse un momento al baño, además de un problema con el chip que estuvo a punto de hacerle perder la concentración.

El cambio de circuito a última hora, cien vueltas a un circuito de un kilómetro, y lo mencionado anteriormente no fue suficiente para romper la concentración de Antonio que demostró tener una cabeza muy bien amueblada.

Seguramente, Antonio será seleccionado para representar a España en Campeonato del mundo de la distancia  y celebrará su segunda internacionalidad  a lo 44 años de edad,  ya que siendo mas joven fue internacional en triatlón.

No encontramos palabra para elogiar la hazaña de Antonio, simplemente "Nos quitamos el Sombrero"

Enhorabuena Equipo¡¡

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional