Noticia 6-3-2014 Urbana Alora

XX CARRERA URBANA “CIUDAD DE ÁLORA”

La Urbana también existe.

Sobre el medio maratón se ha publicado una nota pero no se ha dicho de la carrera urbana y parece que nadie se ha percatado.

Sin embargo, a esta prueba, más antigua que la anterior, hay que darle la importancia que tiene y no podemos dejarla de lado sino potenciarla. Es una parte fundamental en la fiesta deportiva que convertimos todos los primeros domingos del mes de marzo.

Para ello podríamos empezar por premiar a los vencedores como se merecen, no nos referimos a dinero en efectivo sino a trofeos de calidad, y si es cuestión de presupuesto, se podrían suprimir algunos premios en metálico de la media (o todos) e invertirlos en la “Urbana”, con una simple medallita parece que se trata de una carrera de segunda categoría.

En bastantes comentarios de atletas que nos visitaron se alaba la idea de celebrar una prueba para todos mientras se desarrolla la de gran fondo.

A parte de estas reflexiones, comentamos que este año la participación ha sido muy similar a la de la edición anterior: 151 atletas de todas las edades de los cuales 56 fueron prebenjamines y benjamines que corrieron los 400 mts en torno a la Vera Cruz.

Le damos las gracias a todos los participantes y especialmente al Atl. Cártama por la gran cantidad de atletas que ha aportado a la carrera, (echamos de menos a la escuela de Alhaurín el Grande que otros años  acudían con un montón de  niños).

De nuestro pueblo participaron bastantes niños, la mayoría, lógicamente de la escuela deportiva, pero habría que conseguir que esta concurrencia fuese mucho mayor, y esto solo se puede lograr implicando algo más a los niños a través de maestros y colegios.

La clasificación completa lo podemos ver en la noticia principal, por lo que sólo mencionaremos a los premiados:

López Martínez Adrián  2º y Morilla López Antonio J 3º en benjamines

García Saenz de Tejada Francisco 2º y Aguilar Díaz Rubén 3º en prebenjamines

Viruel Ramos Johanna 1ª y López Martínez Noelia 3ª en alevines

Borrego Conejo Isabel 1ª en cadetes femenino

Montiel Peña Daniel 1 º y  Luque Serrano Javier 3º en cadetes

Ávila García Natalia 2ª en infantiles

Segura Fuentes Ana 2ª en juveniles femenino

Ramos Domínguez José Luis 1º en juveniles

En esta edición no han podido estar nuestros mejores atletas, Belén y Eva Infantes, y Salvador Montiel ya que se encontraban compitiendo en el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes celebrado en Marina Dors de Castellón, aunque como miembros del equipo de Nerja Atletismo del que somos “filiales”.

El equipo de cadetes en el que se encuadraba Salvador obtuvo la medalla de plata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional