Noticia 14/11/2021 Behobia - San Sebastián

BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Os dejamos noticia de la participación de Antonio Javier Trujillo en la mítica Behobia – San Sebastián:

Hacía 27 años que un guipuzcoano no ganaba la Behobia-San Sebastián. Hasta este domingo 14 de noviembre, que Eneko Agirrezabal se convirtió en profeta en su tierra cruzando el primero la línea de meta del Boulevard de San Sebastián en un final con tres corredores involucrados.

 Agirrezabal, a falta de unos 300 metros, sacó lo que llevaba guardado y rompió los pronósticos. Carles Castillejo, gran favorito y dominador de las últimas ediciones, estuvo fuera de la pelea, inmerso en su preparación del maratón. Agirrezabal rompió la cinta en una 1h1’47”.

En la categoría femenina la favorita cumplió con su condición y se colocó la txapela. Fue Nuria Lugueros, campeona de España de Medio Maratón, que no tuvo rival y que cruzó el kilómetro 20 en 1h12’43”.

El Club Atletismo Guadalhorce estuvo representado en la carrera por octava edición consecutiva. Antonio Trujillo, yo, el que escribe esta reseña, acabó en 1h38’01”. Superando ampliamente sus expectativas, o sea, las mías, y agradeciendo a las liebres que ha tenido en Canca los últimos domingos. (Sebas, no me abandones).

Era la edición 56 de la carrera, con un día perfecto para correr los 20 kilómetros que separan la frontera de Francia de San Sebastián. Hacía fresco y el hombre del tiempo se equivocó, porque no cayó ni una gota a pesar de las amenazas.

El ambiente extraordinario, como cada año, con un recorrido atestado de público, especialmente en el paso de la carrera por Rentería y los dos últimos kilómetros ya dentro de San Sebastián.

Volveremos en las próximas ediciones y animamos a los atletas de Club a repetir los que ya estuvieron, y a estrenarse los que no conozcan esta prueba.”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional