Noticia 17-12-2016 Trail Almanzor

TRAIL ALMANZOR.  TORROX

El sábado se celebró la primera edición del Trail Almanzor, en la localidad de Torrox. Parte de la prueba se ubica en el antiguo camino de Granada. 

Vía que fue recorrida por Abderramán y su ejército recién reclutado en su camino hacia Córdoba, más tarde en el levantamiento morisco y su posterior huida hacia las alpujarras y posteriormente las sendas utilizadas por arrieros en su camino hacia Granada.

Tenía dos recorridos:

1 Trail de 26 Km 1200 metros de desnivel positivo.
2 Mini de 11 Km y unos 420 metros de desnivel positivo.

En el Trail corto participaron Janire Zarate, que no para de correr cada semana, ocupando el puesto 11º de la general femenina, con un tiempo de 1h.28'44''. Rafael Meléndez, que le está cogiendo el gusto a participar en carreras de montaña, acabó en el puesto 22º de la general masculina, con un tiempo de 1h.01'49''; y Jose Luis Sánchez que se quedó con un tiempo de 49'50''.

Nuestra representación en el trail largo fue Jesús Gutiérrez, que hizo un carrerón, ocupando el 7º puesto de la general y el de su categoría, con un tiempo de 2h.29'48''.

La organización nos trató a todos muy bien, amenizando con música, comida de convivencia donde degustamos los platos más típicos del municipio: Migas y ensalada Arriera, así como filetes y chorizos a la plancha.

Enhorabuena a todos los participantes!

Clasificacion

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional