Noticia 2-2-2017 Trail Sierra de Aguas por Rafael Melendez

Trail Álora Sierra de Aguas por Rafael Meléndez Postigo.

Hola a todos haré una breve crónica de mi participación en el TRAIL ALORA - Sierra de Aguas.

La salida a las 8:33 vuelta por calle Algarrobo gran ambiente muchos participantes.

Luego Plaza Baja de la Despedida. Muchos recuerdos y emociones en esta gran plaza.

Subida por Calle Atrás calentando el cuerpo, no lo había hecho previamente porque tenía 51 km para hacerlo.

Plaza de la Fuente Arriba, me doy cuenta del gran público que ha madrugado para animar, ¡ole Álora!.

Veracruz, Avda. Cervantes y Peñón Gordo ya vamos saliendo de Álora.

Embudo en zona subida por el Hacho viene bien para recuperar fuerzas, el desnivel bestial, pero esto no hecho nada más que empezar.

Se lanza de nuevo el ritmo, porque es llano: almendros en flor, olivos y algarrobos centenarios entre rocas y arena roja unidos a un aroma a romero que lo hace embriagador.

Bajo por rampa de hormigón de gran pendiente, hay fuerzas a gran velocidad.

Cruzamos la carrera de los conejitos y bajamos al arroyo El Sabinal.

Muchos recuerdos de excursiones y veo una marca que grabé en los inolvidables 90.

Los Burritos avituallamiento y cresta arriba con fuerzas.

Entramos en el carril forestal más llano y llevadero.

Me sorprendió, ya que pensaba que subíamos más alto. Un regalito unos km de bajada a tope.

Otro carril me espera abajo, carril llano de otros pocos de kms.

Después una espectacular bajada hasta llegar a la fuente de Ojo por ciento. Cojo agua y sigo por carril con pequeño ascenso.

Ya nos vamos acercando a Carratraca, último repecho y todo bajada hasta este bonito pueblo.

Entro en Carratraca, saludo a los espectadores que me dan ánimos. Paso por fonda Casa Pepa. Muchos recuerdos también aquí y en Carratraca llego a la plaza, lleno agua cojo un trozo de tortilla y un sándwich de mermelada. Sin apenas detenerme salgo del pueblo por carretera que va a Álora y nos adentramos otra vez en Sierra de Aguas, los senderos me parece recordarlos de la BTT de Álora. Voy subiendo por trialeras hasta llegar a otro carril que me llevara a los molinos.

En los molinos pequeña mancha de nieve de lo que fue la gran nevada del miércoles, desde allí espectaculares vistas de la Sierra de las Nieves al oeste y la Huma al norte. Avituallamiento, cojo agua y geles el km 30,5.

Después de pasar por el punto más alto se baja sinuosamente por el carril forestal hasta llegar a la ya famosa trialeras de la BTT y ahora también del TRAIL Sierra de Aguas.

Bajo varios kms ya más cansado, no puede ir rápido, las fuerzas ya fallan.

Salgo de la trialera, en un arroyo donde se oye el discurrir del agua que da nombre a esta espectacular Sierra.

Sigo bajando por un carril hasta la casa de peón caminero giro a la derecha por carretera de asfalto un km.

Avituallamiento, cojo agua y no me demoró sigo bajando. ¡Muchos recuerdos en esta zona tan bonita campando con mi abuelo buscando espárragos, ¡que tan ricos están en tortilla y en las sopas, cómo no perotas!

Ya voy por el arroyo que va serpenteando. Lo cruzó varias veces. No me mojo a pesar de que lleva un buen caudal.

Llego a Los Cantareros, zona de muchos recuerdos, como comenté antes. Buenos espárragos por aquí. Salgo de cantareros por la campiña buscando ya la cuesta de El Berrón.

Avituallamiento, agua y sin fuerzas me veo ante lo que ya es para mí una pared de hormigón.

La técnica psicológica de ir nombrado a todos mis seres queridos me ayuda en la subida.

Alzó la vista, veo el Monte Redondo que me parece infranqueable. Aprieto los dientes y me uno a dos corredores que charlando extenuados, ni me entero de la subida.

Ahora lo que me parecía más fácil se convierte en lo más duro, el llaneo por el monte redondo y la bajada hasta Álora.

Sin fuerzas, alegría, emociones, lágrimas… esto ya está hecho.

Calle Carmona antes de girar a la plaza mi mayor fan mi madre la saludo con dos besos y 20 meros de subidón, vuelo y arquero con beso al cielo.

Muchos a quien dedicar esta carrera, pero el mayor trozo a mi mujer por lo gran luchadora que es.

Chapó al Club de Atletismo de Guadalhorce-Álora, al pueblo de Álora y de Carratraca y a los muchos voluntarios que sin ellos esta prueba que en tan sólo un año ya tiene una repercusión internacional. con lo grande que ya era Álora y no deja de crecer.

Muchas gracias a mi club por permitirme hacer este gran evento.