Noticia 28-2-2017 Media Maratón Rural Mijas

MEDIA MARATON RURAL MIJAS. 28 de Febrero 2017

Estaba todo preparado para que estaba prueba se celebrase el domingo 19 de Febrero pero la intensa tromba de agua que cayó ese fin de semana obligó a suspender esta prueba y se recolocó en el día de Andalucía, 28 de Febrero, a solo 5 días de nuestra Media Maratón.

Con salida en el Parque Miramar de Las Lagunas consta de unos 2 km de asfalto para luego coger un carril paralelo al río que hicimos de ida y vuelta, con una ligera pendiente hacia arriba para después tenerla a favor, aunque es muy poco apreciable, se rueda bastante bien. La gran dificultad está entre los kilómetros 9 y 12 donde entramos en zona más arenosa y con piedras y una señora cuesta de unos 500m la cuál es muy difícil hacer siquiera trotando.

Personalmente la tenía como prueba para ver como iban las piernas a dos semanas de la media de casa pero este cambio de fecha hizo que me replanteara a hacerla con más calma, primeros kilómetros hasta mitad de carrera súper tranquilo y a partir de aquí, y tras pasar la temida cuesta, más animado dejando atrás bastantes corredores, finalmente 19 general con un tiempo de 1h32:38 en una carrera con 21650m.

El vencedor de la prueba fue el atleta del Club Atletismo Nerja Cristóbal Ortigosa con 1h 20:56, prueba que sinceramente hizo a trote alegre puesto que venció fácil. Por el lado femenino la vencedora fue Gabriela Vieitez del Triatlón Inacua con 1h37:23.

Prueba recomendable si estás preparando una carrera a conciencia tipo media maratón o maratón puesto que el terreno es muy bueno, además bien organizada tanto en avituallamientos como en animación en zona de salida/meta.

Clasificación

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional