Noticia 6/11/2021 Gran Vuelta Valle del Genal

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 2021.

“José Ignacio Pérez 2º Veterano B y el 24º de la clasificación general de la prueba Ultra”

Él mismo nos relata como ha transcurrido este fin de semana de carrera de largo aliento:

En el fin de semana del 5 al 7 de noviembre de 2.021 se disputó una nueva edición de esta magnífica carrera de montaña que se celebra en los pueblos del bonito valle del Genal en Málaga.

Con salida en Jubrique, el viernes 5 se daba la salida a las 21:00h a la salida de la prueba de las 100 millas (165km d+9000) que tomaron sobre 160 participantes. Al día siguiente, a las 6:00h se salía del mismo pueblo, en la prueba Ultra (de 130km d+6600) que se podía disputar de forma individual (unas 200 corredores) o por relevos en equipos de 3 personas (60 equipos).

Por parte del club participó José Ignacio (Nacho) Pérez Lago, que invirtió en la Ultra 19h 51´ en los 130km de la Ultra. Ese tiempo le valió para acabar 24º de la general y 2º veterano B. La carrera la hizo de menos a más conociendo la dureza del recorrido y la necesidad de preservar la musculatura y guardar energía para el último tercio de carrera mucho más duro. En 35 km tuvieron que afrontar una durísima y larga  subida por sendero de Benarrabá a Gaucín, la bajada técnica con piedras de Gaucín que era muy peligrosa y se cobró muchas bajas, y enseguida subir el temido cortafuegos de más de 3km de El Capitán, así como una dura subida posterior a Genalguacil. Es una lástima pero en el tramo a ese pueblo, se perdió 20´  en un cruce sin señalar, y luego perdió el primer puesto de su categoría a menos de  2km de meta. 

Esta prueba del Genal era la tercera y última puntuable de la Copa Andaluza de ultras (Bosques del Sur, Sierra Mágina y Ultra Genal) donde acabó como ganador y por tanto campeón de dicha copa de la Federación Andaluza de Montaña. Cierra así un año muy cargado y exitoso en montaña donde ya quedó tricampeón de Andalucía por la federación de Atletismo de trail, ultra trail y carreras verticales.

La prueba como siempre fue un éxito rotundo de animación y participación en los 15 pueblos del valle, donde tuvieron la suerte de contar con un tiempo estupendo para correr. Dada la dureza especial del trazado de este año hubo bastantes retirados y corredores que no pudieron entrar en tiempo en los cortes.

Ahora a descansar y recuperarse!!!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional