Noticia 28 mayo. Animal Trail El Burgo

V ANIMAL TRAIL. EL BURGO

El pasado día 25/05/2014 se disputó la 5ª edición de la Animal Trail, otra carrera que recorre parte de la espectacular belleza de la sierra de las nieves. La organización prepara distintas pruebas innovando en cuanto a recorridos y modalidades, intentando que todos los aficionados a las carreras puedan participar, incluso acercándola a los más pequeños (ANIMALILLO Mini-TRAIL).

Hasta allí se desplazaron dos buenos atletas del club, Francisco García Rodríguez y Juan Diego García Rodríguez, narrándonos su experiencia el primero de ellos:

Desde muy temprano partimos desde Zalea en un solo coche Juan Diego y yo dirección El Burgo, sin mucha pérdida llegamos a El Burgo, y preguntamos a los lugareños por el Albergue que queda a las afueras de la localidad y llegamos al Albergue, donde la organización tiene voluntarios para ir aparcando de forma ordenada  y correcta los coches. Una vez allí, recogemos los dorsales y recuerdan que en la de 36 km es obligatorio el cortavientos que los jueces lo iban a comprobar y así fue, ya que, aunque la mañana estaba con buena temperatura a los picos que subíamos (Sierra Prieta y el Pico la Cabrilla) el tiempo es cambiante y puede sorprender cualquier inclemencia.

Yo, Francisco, salí a las 09:30, en la modalidad de 36 km. El recorrido, a mi parecer fue técnico en muchos tramos de subidas y bajadas, con tramos de pedreras incluso, y mucha piedra, tronco. Ahora, vistas preciosas y senderos con zonas de arboleda. Todo bien balizado y con avituallamientos puestos en su momento justo y abundante en frutos secos, plátanos, dátiles, agua, isotónica... Tarde 4h 36 minutos, quedando el 24 de mi carrera.

Juan Diego salió a las 10:30, en la modalidad de 23 km, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y muy buenas sensaciones, quedando el 29 de la general.

Tras la carrera, hicimos uso de nuestros tickets de paella y bebida y disfrutamos mucho de la post-carrera charlando y viendo entrar a los demás compañeros que llegaban.
El ambiente muy bonito y la organización genial.

Cada vez vamos siendo más los que nos acercamos a las carreras de montaña ¡Enhorabuena!