Noticia 19/06/2022 Cto España Master Aire Libre

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER PISTA AIRE LIBRE

"Vázquez doble campeón y récord de España"

Hasta las Islas Canarias viajó Juan Vázquez Sánchez, concretamente a la localidad de Arona en el Sur de Tenerife para participar en el Campeonato de España Master al Aire Libre.

 

La RFEA, la Federación Canaria y el Ayuntamiento de Arona fueron los encargados de organizar dicho campeonato que por cierto fue un éxito organizativo, lo que aprovechamos para darles la enhorabuena en nombre de Juan y de nuestro Club.

El viernes 17 de junio a las 18:30 horas se disputo la prueba de 5000 ml donde Juan consiguió la medalla de Oro, en una carrera relativamente tranquila para él y que no forzó demasiado para poder competir al día siguiente.

El sábado 18 de junio a las 20:30 horas canarias, la tarde se presento buena para competir, poco viento, fresca y poca humedad. Aquí tomó la salida en la prueba de 1500 ml, carrera mucho más explosiva y exigente ya que salió a por todas para intentar el récord de España de la categoría M60, lo que consiguió con un tiempo de 4:31 rebajando en en tres segundos el anterior récord de España. En esta carrera el esfuerzo fue mayúsculo ya que tuvo que hacer toda la carrera en solitario.

Destacar que en lo que va de temporada, Juan, ha batido los seis récord de España, cosa nada fácil por el gran esfuerzo que implica cada uno de ellos y el riesgo de sufrir una lesión. Los récords en poder del veterano atleta han sido en las pruebas de 5K ruta, 10k ruta, 1500 ml, Milla, 3000 ml y 5000 ml todos estos en pista al Aire Libre.

Le deseamos un resto de temporada exitoso y sin problemas de salud.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional