Noticia 12-6-2018 Memorial Ajedrez Vicente Pérez

IV TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL DE  “VICENTE PEREZ”

El sábado 12 de Mayo 2018 se volvió a celebrar de nuevo el Memorial de Ajedrez “Vicente Pérez”, en recuerdo de nuestro amigo, compañero y socio del  Club Guadalhorce de Alora. El acontecimiento tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana, en las instalaciones del que fue su colegio, San Francisco de Asís de Mijas.

El torneo contó con la participación de los niños de primaria, el cual se dividió en dos grupos, el primero de ellos dirigido para los jóvenes de 3º y 4º de Primaria y el segundo grupo para los de 5º y 6º de la misma etapa educativa. En ambos grupos disputaron un total de 6 rondas a 10 minutos  finis, y sumaron un total de 40 jugadores entre ambos grupos.

Ambos torneos se desarrollaron en un magnifico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde el comienzo. Destacamos el empeño, concentración, deportividad y respeto a los rivales que han demostrado los más pequeñitos en todo momento.

Este torneo lleva celebrándose numerosos años, gracias a la iniciativa que tuvieron Vicente, junto con sus compañeros y profesores del Centro escolar, José María Jiménez y Gonzalo Campos, tras el apoyo de la dirección del Colegio.

Después que nuestro amigo Vicente, hace unos años,  contactara con la junta directiva y con el delegado de las Sección de Ajedrez del Club Guadalhorce de Alora, Diego Borrego, para llevar parte de la organización de este torneo, nuestro club colabora con ellos. Así, a partir de eso momento el Club Guadalhorce ha estado presente en la celebración del torneo. Diego y su compañero de club Miguel Banderas, año tras año colaboran en el arbitraje y ceden parte del material para la celebración del mismo y ayudan en su organización.

La competición contó con numeroso público, entre ellos familiares y compañeros de los jóvenes  participantes, los cuales disfrutaron del desarrollo de las partidas,

Finalmente se llevo a cabo la entrega de premios, en la cual estuvo presente la dirección del centro, junto con los profesores y los familiares de los menores.

En honor a Vicente, y porque nos gusta el ajedrez, seguiremos colaborando con la organización de este torneo siempre que el colegio nos lo requiera.

Y a todos los aficionados y amantes de este deporte les invitamos, como jugadores o espectadores, al Memorial Miguel Bootello que celebraremos el próximo 30 de junio en el Restaurante Los Caballos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional