Noticia 15-4-2018- El Palo - Coin

40 CARRERA POPULAR EL PALO.

El domingo 15/4/2018 ha tenido lugar la 40 edición de la Carrera Popular del Palo, muy ambientada y en una mañana donde el sol ha estado presente.

Como ya es tradicional se da primero salida a la carrera infantil, y una vez finalizada esta y, con un poquito de espera, a la otra carrera. Que al ser una distancia corta hace que la salida sea muy rápida, el recorrido como siempre con piso variado, asfalto, camino incomodo, cuesta de tierra, paso por la playa del Club del Candado y ya asfalto hasta la meta. Una carrera popular muy recomendable. 

Este año la entrega de trofeos ha sido en meta, un poquito lento pero hacía un excelente día y ha estado bastante ambientada.

De nuestro club nos hemos encontrado cuatro atletas: Belén, Eva y Antonio Infantes y Susana Blázquez. 

En categoría absoluta los ganadores han sido Rubén Espejo García 00:19:00 y Belén Infantes Rojas 00:21:10. (10ª General absoluta)

Los tiempos y puestos del resto del equipo son:

Eva Infantes Rojas               00:22:50      2ª Senior “F”            2ª General F      

Antonio Infantes Cuenca     00:22:01      5º Vet. “A” M             15 General      

Susana Blázquez Diéguez   00:26:52      1ª Vet. “B” F             149 General  

Así pues, el resultado excelente, de cuatro participantes tres podios (todos menos Antonio, siempre hay alguno que tiene que dar la nota)

Clasificación

49 VUELTA PEDESTRA A COÍN

Coincidiendo con la de El Palo se disputó la Pedestre de Coín que le gana en antigüedad por muy poco. También en una mañana soleada, hasta calurosa, con gran ambiente y mucho público en puntos concretos del recorrido, llamando la atención la recta de meta en la Plaza La Alameda, nos encontramos allí algunos atletas del club.

Y también hubo algunos podios: Juan José García Cid, 3º en veteranos “A” y y Francisco Torres Farfán en Veteranos “C”. Los otros miembros del club, que participaron pero que, al igual que Antonio en El Palo, no consiguieron subir al cajón fueron Javier Sánchez, que hizo una buena carrera acabando en el puesto 12 de la general (pero el podio en su categoría estaba muy caro), y Francisco Márquez que por poco está todavía dando vueltas por las calles de Coín.

La carrera la ganó Javier Díaz Carretero con 31:52 siendo la primera mujer Nazha Machrouh en un tiempo de 39:30.

Acabaron la prueba sólo 187 atletas,  se ve que esta carrera con continuas subidas y bajadas, en la que las empinadas calles del casco antiguo de Coin hay que recorrerlas cuatro veces no es muy del agrado de los corredores populares, prefieren irse al Palo que es más cortita y menos dura. En mi opinión le sobraba una vuelta,  y así, posiblemente, tendrían más participantes.

 

Los puestos y tiempo de los nuestros fueron:

Javier Sánchez Sánchez          Puesto 12 Clf General;  6º Senior;         Tiempo 36:48

Juan José García Cid               Puesto 18 Clf General;  3º Vet. “40-44 años”   Tiempo 39:23

Francisco Torres Farfán          Puesto 49 Clf General;  3º Vet. “50 años y más”   Tiempo 43:35

Francisco Márquez González  Puesto 90 Clf General; 10º Vet. “50 años y más Tiempo 48:20

Clasificación

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional