Noticia 03-02-2019 Medio Maratón Torremolinos

XXX MEDIO MARATÓN DE TORREMOLINOS

El Medio Maratón de Torremolinos celebra su 30 aniversario con las victorias se Cristóbal Ortigosa y Mónica Ballesteros. Un día algo ventoso pero eso no impidió que un grupo de atletas de nuestro Club hiciera acto de presencia una carrera ya habitual en el calendario de los nuestros.

A continuación os dejamos la crónica de Javier Sánchez.

“Un año más, muchos atletas del Guadalhorce-Álora se dieron cita en la media maratón de Torremolinos, una carrera que es perfecta como entrenamiento-competición previa a nuestra media maratón de Álora, tanto por ser 4 semanas antes como por su recorrido rompepiernas.

Días antes de la prueba ya se preveía una mañana ventosa y así fue, aunque no fue excusa para llevar un ritmo constante exceptuando sus diversas cuestas, sí que fue un molesto compañero durante la prueba.

Ya en la salida nuestro presi “Garcid” me comentaba lo siguiente: “Hoy para cuanto primo?, 1:25?...El míster dice que con calma….mi respuesta fue afirmativa para ese tiempo aproximado, pues bien el entró en 1:20 y es que se le dan de lujo las distancias largas y parece que con solo ir rodando siempre se acerca a unos tiempos buenísimos, sí señor. Tras él íbamos un grupo con varios compañeros como Juan Antonio Taboada, Daniel García y un servidor, yo decidí quedarme un poco y rodar sobre 4min/km ya que el ritmo era alto y mis problemas musculares iban a aparecer. Me puse como referencia la primera clasificada femenina que llevaba a unos 100 metros, quizá cometí el error de quedarme solo y cuando el compañero triatleta Dani Pérez me atrapó sobre el kilómetro 14 llevaba la pierna izquierda muy cargada; entre los kilómetros 15 y 17 tuve que parar a estirar dos veces, y entre eso y que no había muchas ganas de sufrir llegué al kilómetro 18 donde me dije “si vas bien por qué no tiras?” finalizando a un ritmo muy bueno las últimas cuestas del recorrido y volviendo a atrapar a ciertos corredores que me sobrepasaron en la famosa cuesta de las Mercedes. Finalmente 1:25:59 (tiempo real) pudiendo haber hecho menos pero falto de entreno y sobre todo sobrado de doloresJ. Además de los compañeros ya nombrados hubo varios más como José Mari y Adolfo (gran carrera la suya), el gran Josean, Jorge Escudero o Eloy Arana, Paco Torres o Javi Lacárcel entre otros.

El de la prueba fue Cristóbal Ortigosa del Cueva de Nerja Uma con 1:09:40 quién usó esta prueba como último entreno de calidad para la Maratón de Sevilla, tras él, dura pugna por la segunda posición la cual se llevó el atleta del Atletismo Málaga Dani Pérez, siendo tercero el hermano del vencedor, Esteban Ortigosa

Entre las féminas, fantástica victoria de la atleta del Rincón Fertilidad Vélez Mónica Ballesteros entrando en 1:24:58, tras ella dos corredoras británicas del Collingwood, Lisa Rooney y Lisa Jackson y es que la presencia extranjera (sobre todo británica en esta prueba) es altísima, representando más del 30% de la misma y teniendo su propia clasificación.

Esta edición fue la 30 de esta carrera muy bien organizada y que decidió oficializar su recorrido para esta fecha, contó con unos 1500 corredores pero que para cumplir un aniversario como este pienso que no se esmeró lo suficiente en cuanto a premios o animación se refiere, cosa que si podemos ver en otras pruebas no tan numerosas o con menos recursos.

Nos vemos en nuestra media maratón, con las cuestas de trabanca escoltando la tan ansiada meta y el famosos bocata de filetes!!!”

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional