Noticia 17-4-2016 VIII BTT Älora

VIII MARATÓN BTT CIUDAD DE ÁLORA. 17 abril 2016

Alejo Fuentes no da tregua en la Maratón de Álora (Nota de la FAC)

El biker gaditano del Makinon Bikes Málaga bajó de las 3 horas para imponerse sobre su compañero Fernando González y Fernando Piña, el podio de la general

 

 

 

 

 

 

Tras la maratón de Villanueva del Trabuco del sábado, el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga no quiso dar tregua al pelotón con la VIII BTT Ciudad de Álora, prueba en la que la lluvia hizo acto de presencia para endurecer, aun más, los 70 kilómetros con sus 2.100 metros acumulados de desnivel positivo. Tras una madrugadora salida a las 9:30 horas desde la Plaza Fuente Arriba y tras recorrer tres kilómetros neutralizados por las principales calles del municipio, se dio el pistoletazo de salida y con el mismo una bonita y tremenda batalla deportiva de la que salió victorioso una vez más el gaditano de El Gastor Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga).

 Tras un inicio titubeante en el que perdió la cabeza de carrera después un intenso ritmo de partida, Alejo consiguió dar caza a los más rápidos en torno al kilómetro 15, durante la bajada al Chorro. Sin pensarlo lanzó el ataque definitivo al cual no pudieron entrar sus compañeros de fuga, aumentando su diferencia de cara a meta durante los sucesivos puertos, especialmente una dura subida central de 13 kilómetros, la cual le sirvió para colocarse en meta con un tiempo de 2h 58´ 33”   ( velocidad media superior a los 22 km/h).

Este resultado le aúpa a la posición de privilegio de la general de élite. 7 minutos de ventaja le sumaron el línea de meta a su compañero de equipo Makinon Bikes Málaga, Fernando González, segundo de la general y primer sub 23 para sellar una carrera perfecta para el equipo naranja. Fernando Piña (Harman Bikes) y Manuel Luque (Sobre 2 Ruedas) alcanzaron meta en tercera y cuarta posición de la general para completar el podio élite.

Escoltando a Fernando en sub 23 estuvieron presentes el segundo y tercer corredor clasificado de la general del Circuito, que muestran sus credenciales con esta actuación para pelear por la general hasta la última prueba en torno al mes de noviembre. Segunda plaza para Manuel Canto (Harman Bikes) y tercera para Abel Muñoz (Fenicia Bike Team).

Al igual que sucediera en Villanueva del Trabuco un día antes la familia González Godino mostró su tremenda alegría por poder celebrar el primer puesto del primogénito también en la categoría junior. Francisco (C.C. Manilva) venció con suma autoridad por delante del líder Daniel Vico (Eurobike TRX) y de Álvaro Roldán. Estos resultados del fin de semana modifican el devenir de la categoría con nuevos corredores implicados en la general.

El equipo gestionado por Ángel Del Río (Makinon Bikes Málaga) continuó su particular fiesta con la victoria contra pronóstico en máster 30 de José Eugenio Fernández. El tercero de la general se impuso a Juan Antonio García (Centerbikes.com) y a Alberto García (Fenicia Bike Team) con dos y tres minutos sobre ambos, respectivamente.

Antonio Francisco Moreno (C.D. Sport Bike) cosechó una limpia victoria en máster 40 en una apasionante carrera donde sintió de cerca el acoso deportivo de Antonio Sánchez (C.C. Benítez) y de Carlos Javier Arenas (C.D.C. Barbésula), sus compañeros en el cajón.

Nueva victoria de José García (C.C. Ciclo Hobby) en máster 50 por delante del excampeón nacional y líder de la categoría Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga). De este modo 17 minutos sobre Carlos y 18 sobre Francisco Carmona (Cubiertas MTB).

En máster 60 se impuso Manuel Gamarra ( Dr. Bike Granada) con un tiempo de 4h 27´17” que le vale para presentar su candidatura al título a pesar de haberse perdido las 3 primeras pruebas. Jesús María Robles (Artanaca Setenil) sumó puntos como segundo clasificado para asegurar la primera plaza de la general.

 Con respecto a las féminas, la primera de las tres que tomaron la salida en hacer su aparición por línea de meta fue la todo-terreno Mónika Wrona. La polaca marcó un tiempo ligeramente inferior a las cuatro horas y media de carrera y se impuso en élite féminas. Unos 20 minutos después cruzo la meta para sellar aún más su liderato en máster 40 Ileana Lupu (King Cicle).

 La siguiente prueba de la modalidad del circuito tendrá lugar el 18 de junio en la localidad de Istán, tras haberse aplazado la prevista el día 1 de mayo en El Burgo. Para poder optar a la clasificación final dentro de este apasionante circuito es necesario estar federados.

Galería de fotos

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional