Noticia 14 - 02 - 2016 CxM Sierra Blanca

III CxM SIERRA BLANCA (MARBELLA)

Se ha puesto en marcha la Copa Andaluza de Carreras por Montaña en la localidad de Marbella.

La prueba absoluta se desarrolló sobre un precioso recorrido de 29 km. y un desnivel positivo acumulado de 1.900 m. Partiendo desde el casco urbano de Marbella, con un inicio rápido, pronto se busca la Cañada del Guadalpín para adentrarse en el terreno montañoso. Trazado de subidas y bajadas, técnico y pedregoso, siempre tendente a subir hasta llegar al km. 18 de carrera. Antes se tuvo que pasar por el Puerto de Juan Ruiz, Puerto Rico Bajo, Puerto del Acebuche, antenas de Ojén, el centro de Ojén donde se agradecen los ánimos recibidos, Puerto de Marbella y la dura subida de un kilómetro a la Cruz de Juanar, compensa con creces la panorámica el esfuerzo realizado. Aquí comienza una larga bajada donde hay que pisar bien para no tropezar. En la mente de los corredores llegar al último avituallamiento, km. 26, donde te encuentras un gran recibimiento y te “empujan” hacia meta, ya por terreno de asfalto.

Hubo representación del club por parte de José Luis Sánchez, entrando en el puesto 61º de la general y 17º de su categoría con 3h.59’50’’; así como de Jesús Manuel González, quién ocupó el puesto 198º de la general y 66º de su categoría, con 5h.33’57’’. ¡Enhorabuena!

Los ganadores de la prueba y primeros líderes de la Copa fueron Antonio Herrera y Gemma Arenas.

Luna Gutiérrez nos dio la alegría a la que nos tiene acostumbrado. La categoría Cadete-Junior, disputaba su prueba sobre un trazado de 13 km. y un desnivel positivo de 900 m., también muy exigente y bello, con meta en el municipio de Ojén. Luna finalizó PRIMERA de su categoría, demostrando que sigue muy fuerte. Un ejemplo a seguir. ¡Felicidades!

En el mismo evento se disputaba una prueba larga de 40 km., en la que la victoria fue para Daniel Román, y, en féminas, Rafaela Román.

Todo esto fue acompañado de un clima formidable, tan solo un poco de viento en zonas altas, buena organización y gran labor del personal voluntario.

Enlace a Clasificación y Fotos

 

Comentarios  

 
0 #1 Pizarra 71 17-02-2016 09:30
Enhorabuena a todos siempre hay algun amarillo corriendo
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional