Noticia 26-1-2016 La Capitana y Ternua Snow Runnig

IV TRAIL DESAFÍO LA CAPITANA

TERNUA SNOW RUNNING

El fin de semana 23 – 24 de enero se celebraron dos de las más importantes carreras de montaña en Andalucía, y en ambas hubo atletas de nuestro club.

Ternua Snow Running (V Campeonato de Andalucía Cxm Terreno Nevado)

 El sábado día 23, en la estación de esquí de Sierra Nevada se disputó el Campeonato de Andalucía CxM en terreno nevado, un reto que supera los 2.900 m. de altitud, sobre un trazado de 12,9 km., y un desnivel positivo acumulado de unos 920 m. Hasta 700 participantes, desafiando frío, nieve y desniveles pero viviendo una experiencia maravillosa, a la luz de la luna llena, ya que la prueba da comienzo con los últimos rayos de luz y la climatología fue benevolente permitiendo disfrutar al máximo.

 Aquí se exige frontal, manta térmica, guantes, gorro, ropa térmica y el uso de cadenas en las zapatillas.

 Y, como el Club tiene gente para todo, también en esta ocasión estuvo representado. Jose Luis Sánchez probó, y quedó muy contento con el resultado, puesto 120º de la general, con un tiempo de 1h.39’59’’. Destaca la buena organización y el cuidado a los atletas. ¡Enhorabuena!

Una nueva experiencia muy recomendable.

Los vencedores fueron Javier Terrón y Silvia Lara.

Clasificaciones

Trail Desafío La Capitana

Y el domingo día 24, tocó el turno, en el Rincón de la Victoria,  al Desafío la Capitana, una de las carreras más populares de la provincia de Málaga. Congregó unos 700 corredores para afrontar esta carrera de montaña que discurre por un trazado de 21 km., y un desnivel positivo acumulado de unos 1.000 m. Este año se modificó un poco el recorrido,  teniendo su meta en el Campo de Futbol de C.D. Rincón, con idea de mejorar los servicios prestados al corredor. La salida, como acostumbra, desde el paseo marítimo del municipio buscando el cerro que da nombre a la prueba, Salazar-Capitana, a 495 m. altitud.

En esta ocasión, la representación del club recayó sobre Jose Manuel Viruel Álvarez, que terminó en el puesto 110º con 2h.34’35’’ y Janire Zarate, puesto 438º de la general y el 16º de su categoría, con un tiempo de 3h.24’31’’. ¡Enhorabuena!

Los vencedores fueron Raúl Ortiz Cabello y María Bravo Zúñiga.

Clasificación

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional