Noticia 07 febrero 216. I Trail Álora Sierra de aguas

I Trail Álora “Sierra de Aguas”. 07 febrero 2016

Una fina lluvia que paró un par de horas antes de la salida fue el broche perfecto para terminar de adornar los caminos, senderos y cortafuegos de la I Trail Álora “Sierra de Aguas” que transcurría a lo largo de 51 kilómetros por los montes de Álora y Carratraca, tomando como referencia la siempre omnipresente y casi desconocida Sierra de Aguas.

A las 08:30 tomaban la salida el tope de corredores establecido por el Club Guadalhorce-Álora para esta primera edición. A la cuenta atrás salen 350 corredores del centro de Álora ávidos por recorrer y conocer los senderos, cortafuegos y carriles que tan pocos conocen y que tanto oculta. Pronto comienzan a adentrarse en sus cañadas y sendas y a correr bien rápido por sus carriles forestales camino de Carratraca, no sin antes pasar por Sierra de Baños con sus sendas de piedra y arena, ideales para recorrer sin miedo a las caídas.

De mientras, a las 09:00 toman la salida desde Álora los 350 participantes de la Mini Trail “Monte Hacho” con sus casi 17 kilómetros dando la vuelta a la Sierra del Hacho, siendo un recorrido con un alto porcentaje técnico y coincidiendo los últimos kms con los de la Trail “grande”.

Volviendo a la prueba “grande”, los corredores tienen que volver de Carratraca hacia Álora volviendo a atravesar Sierra Aguas por casi sus cimas más altas, llegando a Cerro Bellacos tras subir un cortafuegos con el 24% de inclinación y comenzando la parte más rápida de la prueba justo al pasar por la base de los aerogeneradores que hay en Bellacos. En este paso ya se veía quiénes iban a quedar arriba en la clasificación general.

Tras bajar de la sierra y recorrer unos terrenos de campiña por caminos y lindes, justo en el 6º avituallamiento comenzaba lo que en meta todos decían que era una bestialidad pero con una sonrisa en la cara: subida del Berrón (1 km con el 11% de inclinación casi constante) y seguidamente la subida al Monte Redondo por su cara conocida como “salto del chivo”, con un desnivel que mejor no comentar, pero que con más de 40 kms en las piernas y más de 2000 m positivos acumulados ya no hacían tanta gracia.

De arriba del Monte Redondo, ya en el 7º avituallamiento, era lanzarse para el pueblo de Álora por carril y senda complicada para acabar en la plaza Fuente Arriba donde todo estaba a punto para recibir a los Campeones de esta primera edición, pasada con nota muy alta según comentarios de todos los participantes. Y cuál fue nuestra sorpresa al ver llegar juntos como vencedores al joven Joan Marc (Alpino Benalmádena – Irontriath) y el incombustible Juan Imbernón (Independiente), que con ese gesto hicieron las delicias del numeroso público presente en meta. José Ramón Cabrera (Sierra Sur) cerraba el podio masculino.

En féminas, la atleta local Carmen Navarro (Alpino Benalmádena – Irontriath) resultaba vencedora y reconocía después que era la primera vez que competía en esa distancia. Toñi Rodríguez (Alpino Benalmádena – Irontriath)  y Charo Zea (Alpino Jarapalos) entraban a meta en 2º y 3º puesto.

Los vencedores de la Mini Trail “Monte Hacho” 17K fueron:

Masculino:

Antonio Herrera “Pitu” (Alpino Benalmádena – Irontriath)

Antonio Jesús Aguilar (Guadalhorce – Álora)

Emilio José Cabello (Independiente)

Femenino:

Ana María Jiménez (Independiente)

Jessica García (Irontriath – Alhaurín de la Torre)

Luna Gutiérrez (Guadalhorce – Álora)

Clasificaciones

Fotos de Daniel López

https://www.facebook.com/atletismo.guadalhorce

https://www.facebook.com/aloratrail

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional