Noticia 27-02-2016 Carreras de Montaña

CARRERAS DE MONTAÑA FIN DE SEMANA DÍA DE ANDALUCÍA

Este sábado, víspera de la fiesta andaluza, se han celebrado varias carreras de montaña repartidas por las provincias ce nuestra comunidad. Y en alguna  de ellas han estado nuestros compañeros. A continuación una breve nota de ellas.

Emilio entrando en meta

 

 

 

 

 

IX Maratón de Montaña Sierra Elvira (Si las cabras pueden...)

El sábado día 27 de febrero se disputó esta prueba en Atarfe (Granada), que forma parte de la "copa de Andalucía de Carreras por Montaña FAM 2016", en una jornada fría, lluviosa, y un poco nieve.

Con una distancia de 42 km. y un desnivel positivo acumulado de 2.600 m., presenta un trazado muy exigente, con contínuas subidas y bajadas, que discurren por senderos y caminos con numerosos tramos técnicos. En la categoría Cadete-Junior, el recorrido fue de 12 k. con un desnivel positivo de 500 m.  

Pues bien, Luna Gutiérrez Guerrero acabó PRIMERA cadete con un tiempo de 1h.30'42''. ¡Qué manera de correr! Con lo jóven que es y la resistencia y fuerza que tiene.

Luna entrando en meta

Por otro lado, el incombustible Emilio Azuaga Gómez, se atrevió con el duro trazado del maratón, acabando el 120º de la general y 8º de su categoría con un tiempo de 6h.36'39''.

¡Seguid así montañeros!

Clasificación

Fotos (las pondrán próximamente)

I Desafío las Cumbres (Arriate)

Por el paraje privilegiado de la Serranía de Ronda y formando parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo se celebró esta primera edición, en un día gris y blanco por la nieve, que pondría a prueba las capacidades de los participantes a lo largo de sus más de 2.600 metros de desnivel acumulados, en su modalidad de larga distancia. Y es que el "I Desafío Las Cumbres" contó con dos modalidades: una de 30 kilómetros y +1.300 m. y, otra, de 19 km. y +790 m., para que cada corredor afrontara la prueba más idónea a sus posibilidades y expectativas.

Antonio Jesús Aguilar

En la modalidad de larga distancia, el representante de nuestro club, Antonio Jesús Aguilar Conejo, subió a lo más alto del cajón de premios, acabando PRIMERO con un tiempo de 2 h. 36' 31''. ¡Enhorabuena Campeón!

Clasificación

Más Información

III Víboras Trail Algodonales (Cádiz)

Espectacular carrera de montaña que, poco a poco, va aumentando en participantes. En esta ocasión superó los 200 a pesar del frío y la lluvia de días anteriores, pero que dio una tregua a los corredores, los cuales pudieron disfrutar de preciosas vistas, senderos y una excelente organización, durante sus 23 km. de recorrido, con más de 2.400m. de desnivel acumulado.

Hasta allí se desplazó un representante de nuestro club, José Luis Sánchez, que ya conocía esta prueba del pasado año, y le gustó tanto que piensa volver en futuras ediciones.

José Luis entrando en meta

Acabó muy contento, en la 9ª plaza, siendo 6º de su categoría, con un tiempo de 2h.14'13''. Al acabar la prueba, invitaron a unos callos riquísimos, idóneos para combatir el frío. ¡Enhorabuena!

Clasificación

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional