Noticia 24-04-2016 Trail Teba - Finca la Torre

II CROSS TRAIL VILLA DE TEBA. 24 abril 2016

 En el municipio de Teba, el domingo 24 de abril, se celebró esta prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo en la modalidad de media distancia.

 

 

 

 

 

 

 

Con un bello recorrido, que sorprendió gratamente a muchos corredores, discurrió durante 27 km., salvando un desnivel positivo de 970 m., por montes y caminos del municipio, atravesando lugares llenos de historia como el propio casco urbano, el pórtico del Convento de San Francisco del S. XVI, la Iglesia de la Santa Cruz Real, el ya archiconocido Castillo de la Estrella, y la zona de La Puente.

 Quién está fortísimo en nuestro club es Miguel Romero, que, en todo momento, estuvo luchando por el primer puesto de la general. Finalmente los tres primeros entraron en un pañuelo, ocupando Miguel el tercer lugar. Empleó 2h. 08’45’’. Buena preparación lleva para los 101 km. de Ronda.

 Hubo una modalidad “Promoción”, de 11,3 km. y un desnivel positivo de 450m. en la que participó Emilio Bautista Salgado, quién realizó una excelente carrera acabando en el puesto 11º de la general y un tiempo de 1h.02’34’’.

 ¡Enhorabuena a los dos!

 Aprovechamos para desear a todos los que tengan algún achaque, pequeña lesión, que pronto estén totalmente recuperados, entre ellos una amiga de nuestro club, que arrastra algunas molestias en su rodilla, pero no para. ¡A correr cabrillaaa!

 CLASIFICACIÓN

TRAIL RUNNING FINCA LA TORRE (Antequera) 17/04/2016

Pero el domingo anterior, en el Cortijo “Finca La Torre” de la pedanía de Bobadilla, existe un entorno que presenta unas condiciones óptimas para la práctica de carreras de media montaña. Y allí se celebró la Trail Running Finca la Torre

La Finca está constituida por 376 ha. de olivares, pastos, bosque de pinos, así como por dos cadenas de colinas cuya ubicación permite tener unas inmejorables vistas; destacando en una de sus colinas el “Cerro del Cuchillo” con 553 m. de altitud, llamado así por su forma alargada, estrecha y su escarpada, siendo uno de los tramos que superaron los participantes. El recorrido fue de unos 14 km.

Una de las chicas de nuestro club, Mari Cruz González, volvió a competir y a disfrutar de las carreras de montaña después de algún tiempo, y retornó con fuerza y ganas, acabando la prueba con un tiempo de 1h.29’25’’ y 9ª de su categoría. Ahora, a continuar dando batalla. ¡Enhorabuena!

 CLASIFICACION

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional