Noticia 7-10-2017 Dessafio Sierra Sur

X MARATÓN BTT DESSAFIO DE LA SIERRA SUR

El pasado día 7 de octubre se celebró en la sierra de Jaén la carrera de bicicleta de montaña denominado Dessafío de la Sierra Sur, disputándose en ella el campeonato de Andalucía en la modalidad de maratón.

Y en ella estuvo nuestro compañero Andrés mata que nos envía este comentario:

 

 

 

 

"Buenas tardes,

El pasado 07/10/2017 participé en el X Dessafio de la Sierra Sur, esta prueba es una maratón de aproximadamente 106 Km y un desnivel acumulado de 3.400 m que transcurre por cuatro pueblos de la provincia de Jaén (Alcalá la Real, Castillo de Locubin, Valdepeñas de Jaén y Frailes).

Durante la carrera se pasa por parajes naturales como el nacimiento del rio San Juan y se coronan dos puertos de montaña con más de 1500 m de altitud.

Este año ha sido especialmente dura, por el calor y el polvo, y peligrosa al estar el terreno muy suelto, lo que ha causado muchas caídas, algunas de consideración teniendo que ser retirados en ambulancia los corredores. De los 1.650 participantes terminaron la carrera algo más de 1.100. Yo estoy contento con mi resultado 08:17:15 que son 45 minutos menos que el año pasado, he entrado en el puesto 822 de la general y en el 63 de Master 50.

Confío en mejorar este tiempo en la próxima edición.”

Clasificación y Fotos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional